sábado, 27 de junio de 2015

CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

 
 
 
 
Director: Nils Tavernier
Guión: Laurent Bertoni, Pierre Leyssieux, Nils Tavernier
Música: Bardi Johannsson
Fotografía: Laurent Machuel
Reparto: Jacques Gamblin, Alexandra Lamy, Fabien Heraud, Pablo Pauly, Sandra Leclercq,Sophie De Furst, Fred Epaud
Productora: Nord-Ouest Productions
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2013
Estreno En España: 26/06/15
Titulo Original: De Toutes Nos Forces
Genero: Drama
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.
Una historia de superación repleta de humanidad protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin ("Los nombres del amor").

Fuentes: A Contracorriente

CRITICA:
Casi después de dos años se estrena en nuestras pantallas la ultima película de Nils Tavernier hijo de Bertrand Tavernier, las comparaciones son odiosas y en este caso más con lo que solamente diremos que todavía tiene mucho recorrido por caminar el hijo.
Con Todas Nuestras Fuerzas está  basada en hechos reales, nos muestra la típica historia de superación, un chaval con parálisis cerebral desea participar junto a su padre en un triatlón mas concretamente en la prueba de Iron Man, una de las mas duras del planeta.
Lo mejor que podemos decir es que la película se ve muy bien, no molesta, aunque en todos momentos sabes lo que va a pasar y no le falta un tufillo a telefilm durante toda la historia.
La parte final se hace todavía mas previsible y vemos las escenas que pretenden ser mas emotivas.
Disfrutamos de una buena fotografía ya que la mayor parte de la película se desarrolla en los Alpes franceses y eso siempre es un lujo sobre todo para los que nos gusta viajar.
Muy buena actuación del protagonista Jacques Gamblin secundado por Fabien Heraud.
Película que no pretende engañar a nadie, quien compra la entrada sabe lo que va a ver y seguro que no va a salir defraudado.

CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA
Publico que quiera ver una película de superación inspirada en hechos reales, que quiera ver una historia emotiva con tintes lacrimógenos. Una buena actuación de la pareja protagonista y además disfrutar de unos paisajes bastante alucinantes.

ENTRENAMIENTO PARA EL IRON MAN



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Antonio Weinrichter: ABC

Pablo García Taboada: CINEMANIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.