martes, 16 de junio de 2015

DALE DURO

 
 
 
 
Director: Etan Cohen
Guión; Jay Martel, Ian Roberts, Etan Cohen, Adam McKay
Música: Christophe Beck
Fotografía: Tim Suhrstedt
Reparto: Will Ferrer, Kevin Hart, Allison Brie, Dan Bakkedahl, Mariana Paola Vicente, Matt Walsh, T.I., Christopher Heskey, Taryn Terell, Gary Owen, Paul Ben-Victor
Productora: Warner Bros/Gary Sánchez Productions
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 12/06/15
Titulo Original: Get Hard
Genero: Comedia
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando el agente de inversiones millonario James King (Will Ferrell) se ve acusado por fraude y condenado a pasar una temporada a la sombra en la cárcel de San Quintín, el juez le da 30 días para arreglar sus asuntos pendientes. Desesperado, James recurre a Darnell Lewis (Kevin Hart) para que le ayude a prepararse para la vida que le espera entre rejas. Sin embargo, y a pesar de los prejuicios negativos de James, Darnell resulta ser un pequeño empresario muy trabajador al que nunca le han puesto ni siquiera una multa de aparcamiento, y ni mucho menos sabe lo que es estar en la cárcel. Juntos comienzan a hacer todo lo necesario para convertir a James en un “tipo duro” y, mientras tanto, se dan cuenta de lo equivocados que estaban en muchas cosas, incluidas las opiniones que tenían el uno del otro.

Fuentes: Warner

CRITICA:
Antes que nada decir que este director Etan Cohen no es el de los hermanos Coen, no se preocupen cualquier parecido de Dale Duro con algo de los Coen es pura casualidad.
La película es un cumulo de chistes malos, situaciones estúpidas y un guion mas simple que los comentarios de un político. Partimos de la base que este tipo de películas no te va a sorprender, ni el guion, ni la fotografía, ni muchas cosas que a otras películas si le vas a exigir. Lo que si esperas cuando te sientes en la butaca del cine es poder reírte un rato sin mas, desconectar un rato del trabajo, de los problemas etc, y en este caso Dale Duro  no consigue eso. En toda la película podrás reírte un par de veces como mucho. Toda la película esta llena de tópicos de chiste de homosexuales, de negros, chistes racistas, quieren ser atrevidos y transgresores pero se quedan en zafios y chistes de niños de EGB (cuando eso existía)
A Kevin Hart lo vimos hace poco en El Gurú De La Boda y  allí era lo mejor de la película con diferencia, aquí sin ser un buen papel (mas bien mediocre) lo poco destacable es por el. Will Ferrer está fatal, no podemos decir que sea un buen actor pero aquí esta verdaderamente mal.
En definitiva una película que no aporta nada y seguro que hay en cartelera algo mejor para poder disfrutar.

WILL FERRER Y KEVIN HART


NOTA:3/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy amante de la comedia tonta y basta, gente que quiera perder unas cuantas neuronas y no volver a recuperarlas. Gente muy fan de Will Ferrer y Kevin Hart. Los demás podrán salir de la sala con un mosqueo muy grande por la perdida de tiempo.

LECCIONES PARA SOBREVIVIR EN LA CARCEL



TRAILER:





ENLACES:

Suso Aira: SENSACINE

Jose Manuel Cuellar: ABC

Eduardo Galán: CINEMANIA

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Eduardo García: LOSINTERROGANTES

Lara Noguera: ELCINEENLASOMBRA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.