lunes, 22 de junio de 2015

HABLAR

 
 
 
Director: Joaquín Oristrell
Guion: Joaquín Oristrell
 Música: Alejandro Pelayo
Fotografía: Teo Delgado
Reparto: Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Al Levi, Melani Olivares, Álex García, Goya Toledo, Petra Martínez, Juan Margallo 
Productora: Canal +, Aquí y allí Films
Distribuidora: Splendor Films
Año. 2015
Estreno En España: 12/05/15
Titulo Original: Hablar
Genero: Drama, Comedia
Duración: 79 Minutos


ARGUMENTO.
Rodada en un plano único y en continuidad HABLAR es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid en una calurosa noche de Agosto de 2014.
Durante 80 minutos, y medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra
 
Fuentes: Splendor Films
 
CRITICA:
Película rodada en un único plano secuencia de 75 minutos. La historia nos cuenta situaciones cotidianas de gente normal en un lugar, en este caso la Plaza de Lavapiés en Madrid. Como si fuéramos espías nos metemos en sus conversaciones, en sus riñas y como ocurre en cualquier lugar hay de todo, algunos diálogos son bastantes divertidos y otros no te interesan lo mas mínimo.
Destaco las escenas en las que aparece Secún De La Rosa, me parece que aquí está bastante bien como gerente de un hotel de la plaza, también es bastante divertida la escena de Miguel Ángel Muñoz, una conversación con su madre sobre el mundo del porno en internet.
En cambio para mi gusto hay varios personajes que no me interesa nada y me resultan un poco absurdos como el de Sergi Peris Mencheta, una especie de revolucionario pero que en realidad está loco como una cabra. También esos unos minutos finales en el teatro no creo que tengan mucho que ver con toda la película, es una alabanza al teatro como forma de comunicación, como poder para debatir, un canto a la cultura, muy bonito pero que creo no tiene nada que ver con lo que hemos visto.
Película que se ve muy bien y se agradece poder disfrutar de algo fuera de lo común pero que en su total contiene bastantes momentos que para mi gusto aporta poco a la película, es como si por meter mas personajes la historia pudiera coger mejor consistencia y para mi gusto es al revés, sobran personajes y escenas.
Parte fundamental de la película es esa Plaza De Lavapiés y alrededores como casi siempre es un acierto el rodar por las calles nocturnas de Madrid, sale preciosa.
 
TODO PUEDE OCURRIR EN LA PLAZA DE LAVAPIES
 
 
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera ver algo fuera de lo habitual, un plano secuencia muy bien logrado, aunque no todas las escenas estén a la misma altura. Disfrutar de la Plaza De Lavapiés y sus zonas aledañas.
Las grandes (pero breves) actuaciones de Secun De La Rosa, Miguel Ángel Muñoz, Juan Diego Botto y algún actor más.
 
RAUL AREVALO
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER:
 


ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

María Aller: ELPALOMITRON

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA

Pedro J. Quero: DIARIOSUR

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA








 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.