lunes, 22 de junio de 2015

AHORA O NUNCA

 
 
 
Director: María Ripoll
Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Joaquín  Núñez, Alicia Rubio, Jordi Sánchez, Víctor Sevilla, Melody, Yolanda Ramos, Marcel Borrás, Gracia Olayo, Carlos Cuevas
Productora: Atresmedia Cine / Canal+ España / AXN
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 19/06/15
Titulo Original: Ahora O Nunca
Genero: Comedia
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
En Ahora o Nunca, Eva y Álex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. … “Güere is my malet?

Fuentes: Sony

CRITICA:
Después del éxito de Ocho Apellidos Vascos, era cuestión de tiempo que juntaran a la pareja protagonista para intentar repetir el éxito. Ocho Apellidos.. sin ser una buena película cumplía con su objetivo, entretener, eso era debido a un guion decente que a pesar de los tópicos tenia unas cuantas escenas divertidas y varios secundarios que nos hacían pasar un rato agradable.
Sorprende que en la dirección esté María Ripoll, una directora que ha demostrado que puede con cualquier genero pero siempre del cine de bajo presupuesto no en una producción con vistas a la gran taquilla.
 Uno de los problema  en Ahora O Nunca es que no hay guion, nada tiene lógica, es todo una sucesión de escenas a cada cual más bochornosa y absurda. Malo es que en una comedia no consiga sacarte una risa, pero es que en la sala en general tampoco lo consiguió salvo alguna ocasión muy contada. No hay ninguna situación que pueda llegar a sorprender todas las situaciones son previsibles y tópicas, desde el español garrulo, intentar hacer gracias con el poco conocimiento del idiomas que tenemos y así con miles de tópicos mas que ya hemos visto (y mejor) en películas de Paco Martínez Soria y de los grandes como Landa y López Vázquez entre otros.
De Dani Rovira sabemos que es un buen comediante de diez, quince minutos pero como ya demostró en Ocho Apellidos.. como actor es muy flojito y aquí lo corrobora, enseguida te cansas de verlo y te empieza a irritar su presencia, te cansa. A María Valverde la vamos a perdonar porque aunque aquí está horrible sabemos que si tiene una buena historia puede hacer una buena actuación. Un misterio para mi es lo de Clara Lago todavía no he visto una buena actuación de ella y aquí vuelve a estar de pena. Así podría estar con todo el reparto, por cierto ¿que hemos hecho mal para que tener que soportar a Melody en la pantalla grande?¿No tuvimos suficiente con su música?. Por poner algo positivo es a Yolanda Ramos que aunque hace un papel que parece repetir una y otra vez por lo menos no es bochornoso.
Una banda sonora que mezcla música inglesa y americana de los noventa que siendo buenas canciones en la película no pegan para nada, por si eso fuera poco la música creada para la película es muy normalita y encima nos martirizan con un hit de Melody.

NOTA: 2/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fanático de las comedias casposas españolas y aun así no tengo claro que pueda gustar ya que en esta no vas a encontrar ningún elemento de originalidad. Poder ver alguna escena de la maravillosa Ámsterdam.


TRAILER:












ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

María Aller: ELPALOMITRON

Daniel Lobato: LABUTACA

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Jordi Costa: ELPAIS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.