viernes, 28 de abril de 2023

LA INVITACIÓN- LA MATERNAL

Dirección: Jessica M Thompson 
Guion: Blair Buttler, Jessica M. Thompson 
Fotografía: Autum Eakim 
Música;  Dara Taylor
Reparto: Nathalie Emmanuel , Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee, Alana Boden, Hugh Skinner
Distribuidora: Sony
Año: 2022
Estreno En España: 16/09/22 en cines y 22/04/23 en Movistar +
Título Original The Invitation 
Genero: Thriller, Terror 
Duración: 104 Minutos 

ARGUMENTO 
Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.

CRÍTICA 
Esta cinta de terror gótico, protagonizada por Nathalie Emmanuel (Missandei en “Juego de tronos”), sigue a Evie que, afligida tras la pérdida de su madre, decide hacerse un test de ADN para descubrir si existe todavía algún familiar con vida. Así es como conoce a un desconocido primo lejano que inmediatamente la invita a una lujosa boda celebrada en un castillo de la campiña inglesa, un ambiente elitista que contrasta con el carácter rudo de Evie. Sin embargo, lo que la joven no sabe es que, su perdición acaba de comenzar.
Dispuesta a descubrirlo todo sobre el pasado de su familia la joven se introduce en una espiral terrorífica cargada de sombras, sangre y peligros insospechados.
La directora de la cinta Jessica M. Thompson consigue gracias a la oscura paleta de colores y a una iluminación repleta de sombras recrear una atmosfera realmente tenebrosa llena de acción, sobre todo en la parte final de la cinta.
La Invitación  es una película que se cuece a fuego lento, un filme que bien es verdad se intuye todo desde casi sin inicio pero a ls que no hay que negar su interés  
La atmósfera que acompaña a la historia es ideal para la trama y el ritmo, a veces anodino, que lleva el filme. La Invitación es un película que se ve y se olvida pero mientras se ve uno disfruta que o es poco 

NOTA 5/10.
Dirección: Pilar Palomero
Guion: Pilar Palomero
Fotografía: Julián Elizalde.
Reparto: Carla Quilez, Pepe Lorente, Angela Cervantes, Jordan Dumes, Olga Hueso, Rubén Martínez 
Distribuidora: BTeam Pictures 
Año: 2022
Estreno En España:18/11/22 y 23/04/23 en Movistar +
Título Original: La Maternal 
Genero: Drama, Autor 
Duración: 122 Minutos 

ARGUMENTO 
Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse. 

CRÍTICA 

Tras su multipremiada ópera prima (‘Las niñas’), la cineasta Pilar Palomero entrega otra emocionante y conmovedora historia, en esta ocasión sobre niñas madre. La película se centra en Carla, una chica de 14 años que vive con su jovencísima madre en un restaurante de carretera a las afueras de un pueblo. Con su progenitora casi siempre ausente de la casa, la indómita Carla ha aprendido a vivir su propia vida, casi siempre al lado de su amigo Efraín. Un día, tras una trastada de Carla especialmente grave, la asistente social acude a casa de las dos chicas, descubriendo que la pequeña está embarazada.Para dar vida a Carla, Pilar Palomero contó con la debutante Carla Quílez, cuya excelente interpretación le valió la Concha de plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2022, aunque su corta edad no le permitió participar en los Goya. Junto a ella, completan el reparto Ángela Cervantes (‘Chavalas’) como su madre y un grupo de actrices no profesionales que han pasado por la experiencia de embarazos prematuros en la vida real. A ellas dedica el filme Palomero, quien describe La maternal como una película que trata sobre la complejidad de ser adolescente y madre al mismo tiempo; un retrato luminoso y oscuro, alegre y doloroso, tierno y duro, en el que sobre todo quiero transmitir la fuerza, la heroica resiliencia y la inagotable perseverancia de María, Sheila, Estel, Jamila, Claudia y todas las mujeres que han inspirado esta

Mucho más interesante que Las Niñas, La Maternal es una deliciosa, y dramática, película cuyo acierto principal es su protagonista. Sensible y realista estamos ante una película sensible pero dolorosa a la vez .

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 18/09/22 CRÍTICA DE LA INVITACIÓN


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 20/04/22 CRÍTICA DE LA MATERNAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.