jueves, 27 de abril de 2023

LA IMPACIENCIA DE CORAZÓN- MAVKA: GUARDIANA DEL BOSQUE



Dirección: Bille August
Guion: Billie August, Greg Latter, Stefan  Zweig
Fotografía: Sebastián Blenkov
Música: Henrik Skram
Reparto: Esben Smed Jensen,  Clara Rosager, Lars Mikkelsen, Rosalinde Mynster, David Dencik, Thalita Beltrán Sorensen
Distribución: Alfa Pictures 
Año: 2022
Estreno En España: 28/04/23
Título Original: Kyssett
Genero: Drama, Romance 
Duración: 115 Minutos 

ARGUMENTO 
La historia sigue a Anton, cuya máxima prioridad es completar su formación como oficial de caballería. Durante el entrenamiento, ordena a su pelotón que ayude a Baron y conoce a la hija de Baron, Edith, que ha tenido un accidente.

CRÍTICA 
La Impaciencia Del Corazón es la nueva película del prolífico director danes Bille August. Basada en el relato Corto del escritor austriaco Stefan Zweig. Un relato de un amor a priori imposible pero donde no hay barreras que la fe y esperanza pueda parar. 
La Impaciencia Del Corazón tiene sus inicios poco antes de la Primera Guerra Mundial, nuestra película cambia la localización de Austria por Dinamarca pero eso es lo de menos, la trama principal sobre el amor de un cadete con la hija de un baron.
Una historia de amor sobre una joven invalida y de mal carácter con un militar con muchas dudas, entre los dos parece no haber límites, pero las dudas siempre salen y se puede confundir amor con compasión
Con una ambientación impecable, La Impaciencia Del Corazón es una gran historia aunque a veces se queda atascado y parece que no avanza aún así pocos reproches más se le puede poner a un filme que está maravillosamente rodado y con unan banda sonora que emociona y embriaga. 

NOTA 6,5/10.
Dirección: Aleksandra Rubén, Oleh  Malamuzh
Guion:Yaroslav  Voytseshek, Jeffrey Hylton, Lesya Unkrainks
Música: Dario Vero, Maksym Berezhnyak, DakhaBrakha
Fotografía: Animación 
Reparto Animación 
Distribuidora: Selecta Visión 
Año: 2023
Estreno En España: 28/04/23
Título Original: Mavka: The Forest son
Genero: Animación, Aventuras 
Duración 91 Minutos 

ARGUMENTO 
Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano.
Más allá de las altas Montañas Negras se extiende un reino poblado por criaturas fantásticas. Mavka, la guardiana de este bosque encantado, tiene como misión principal proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión, incluso por parte de los humanos. La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas, y se enamoran. En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar el bosque?

CRÍTICA 
Mavka: Guardiana Del Bosque es una película de animación que nos llega del este concretamente de Ucrania. Basada en el poema de Lesya Unkrainks The Forest song estamos ante una película de animación bastante correcta.
Mavka Guardiana Del Bosque nos lleva a un lugar donde los habitantes de este lugar tienen que protegerlo de los temibles humanos a su vez los humanos tienen miedo de ese lugar por considerarlo maldito. Por una circunstancia importante, un humano, Luca, se adentra en rl bosque y conoce a la criatura Mavka, el amor entre ellos surge al instante
Si bien es cierto que la animación es modesta, Mavka Guardiana Del Bosque es una película de animación muy entretenida cuya historia bin podría firmar Disney o Dreamworks, una trama que bien puede recordar a Pocahontas pero que no es ápice para que se disfrute de manera agradable.
Mavka Guardiana Del Bosque es una imaginativa y muy interesante película de animación ideal para toda la familia.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DE RADIO MARCA DÍA 30/04/23 CRÍTICA DE LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN Y MAVKA: GUARDIANA DEL BOSQUE


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 07/05/23 CRÍTICA EXTENDIDA DE MAVKA GUARDIANA DEL BOSQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.