viernes, 28 de abril de 2023

CUESTIÓN DE RITMO- PEQUEÑAS VALIENTES

Dirección: Mark Lo
Guion: Claire Ferguson, Mark Lo, Sarah Jobling
Música: Andy Gray
Fotografía: Carlos Rinaldi, Jonathan Stow, Evan Zissimopoulos, 
Reparto: Documental 
Distribuidora : Sherlock Films 
Año: 2021
Estreno En España: 28/04/23
Título Original:Count Me In
Genero: Documental, Musical 
Duración: 81 Minutos 

ARGUMENTO 
Una celebración del arte de tocar la batería de rock, con algunos de los mejores bateristas que jamás hayan adornado el escenario tocando su batería.

CRÍTICA 
Cuestión De Ritmo ("Count me in") está dirigida por Mark Lo y cuenta con la participación de los baterías de Queen, Pink Floyd, Foo Fighters, The Clash, Blondie, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden, entre otros. La película se estrena en cines este viernes 28 de abril.
Cuestión  De Ritmo es una emocionante celebración del arte de tocar la batería que cuenta con la participación de algunos de los mejores músicos de la historia del rock. Los bateristas Roger Taylor (Queen), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Stewart Copeland (The Police), Cindy Blackman (Santana, Lenny Kravitz), Keith Moon (The Who), Nick Mason (Pink Floyd), John Bonham (Led Zeppelin) o Taylor Hawkins (Foo Fighters) nos acompañan un viaje edificante a través de algunas de las melodías más icónicas jamás creadas, centrándonos en las mujeres y los hombres detrás de la batería; sus pasiones, cultura y energía impresionantes.
Si eres amante de la música y no digamos fan de la percusión Cuestión De Ritmo es un documental de obligada visión  Si por contra la música no es lo tuyo, no creo que haya alguien, este documental también es para ti, vas a descubrir lo que es pasión por la música y te vas a emocionar viendo como se vive a música. Jazz, Pop, Rock es igual el género que te guste, el tuyo seguro que está y te vas a emocionar.. Si hay un documental que ver este es Cuestión de Ritmo.

NOTA 8,5/10

Dirección: Julie Lerat Gersant
Guion:Julie Lerat Gersant 
Fotografía: Virginia Saint Martin 
Reparto: Pili Groyne, Romane Bohringer, Suzanne Roy Lerat, Victoire Du Bois, Lucike Charles Alfred
Distribuidora: Sideral Cinema
Año: 2022
Estreno En España: 28/04/23
Título Original: Petite
Genero: Drama 
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO 
Camille, con dieciséis años, se queda embarazada involuntariamente. Contra sus deseos y los de su madre, es derivada a un centro de atención social para madres adolescentes. Allí, decide no quedarse con el bebé cuando nazca. Traba amistad con Allison, que lucha por seguir adelante con su hija, al tiempo que pretende seguir llevando una vida de fiestas y alcohol. Con ayuda de Nadine, una apasionada educadora social. Camille deberá madurar y decidir lo mejor para su futuro y el de su bebé. Estos encuentros cambiarán radicalmente su destino.

CRÍTICA
Pequeñas Valientes es un drama francés sobre la maternidad y la adolescencia. Con cierto parecido con La Maternal en este filme nos lleva a una joven que es llevada a un centro social hasta que tenga a una criatura que ella no desea..Su único apoyo es su madre con la que tiene una relación tóxica.
A ritmo de música disco Pequeñas Valientes nos muestra el día a día de esta joven en el centro y su relación con educadores y sobre todo con otra joven del centro con la que congenia a las mil maravillas.
Con cámara en mano en muchas secuencias Julie Lerat Gersant  nos narra una historia interesante y empatica que bien es cierto no depara ninguna sorpresa.
Pequeñas Valientes es un drama interesante sobre la adolescencia y el hacerse mayor casi por obligación. Una propuesta que dará debate al salir del cine

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 30/04/23 CRÍTICA DE CUESTIÓN DE RITMO Y PEQUEÑAS VALIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.