domingo, 26 de febrero de 2023

TILL, EL CRIMEN QUE CAMBIÓ TODO-ELLAS HABLAN

Dirección; Chinonye Chukwu
Guion: Simeon Wright, Chinonye Chukwu, Keith Beauchamp, Michael Really
Fotografía: Bobby  Bukowski.
Música: Abel Korzeniowski
Reparto: Danielle Deadwyler, Jalyn Hall, Frankie Faison,  Haley Benett, Whoopi Goldberg, John Douglas Thompson 
Distribuidora: Universal 
Año: 2022
Estreno En España: 24/02/23
Título Original Till
Género: Drama 
Duración: 130 Minutos 

ARGUMENTO 
La historia de Emmett Louis Till y el legado de su madre, que buscó justicia para su hijo asesinado.

CRÍTICA 
 Till El Crimen Que Lo Cambió Todo es un drama sobre unos hechos acaecidos en los años 50 en un pequeño pueblo de Mississippi   La película esta basada en un libro escrito por el primo de la víctima  Una historia de racismo que si bien hemos visto como está infinidad de veces, es cierto que habría que hacer más ya que desgraciadamente el racismo es un gran problema en todo el mundo.
Till El Crimen Que Lo Cambió Todo  es una buena película sobre todo gracias a la actriz Danielle Deadwyler que está brillante como madre coraje que remueve todo lo habido y por haber para que se haga justicia. 
Estamos ante un gran drama que consigue empatizar con el espectador desde el inicio hasta el punto que sale indignado tras ver lo ocurrido .
Till El Crimen Que Lo Cambió Todo falla en algunas lagunas en el guión como el perfil del joven asesinado o la relación de la madre con su pareja Aún así el filme es necesario por lo comentado antes, la indiferencia que hay sobre el racismo  Una película que no defraudará a los amantes del cine denuncia y cine de juicios.

NOTA 7,5/10


Dirección: Sarah Polley
Guion: Sarah Polley, Miriam Toews. Novela: Miriam Toews
Música Hildur Guðnadóttir
Fotografía Luc Montpellier
Reparto: Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley, Frances McDormand, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod, Liv McNeil, Kate Hallett,
Distribuidora: Universal
Año: 2022
Estreno En España: 17/02/23
Título Original: Women Talking
Género: Drama
 Duración: 104 Minutos

ARGUMENTO
En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. 

CRÍTICA
Ellas Hablan nos situa en Bolivia donde una congregación religiosa vivió momentos convulsos durante los años 2005 a 2009  Unos abusos sexuales ocurridos en la comunidad hscen despertar a las mujeres y se plantean huir de ese lugar  Una historia potente y trágica que cuesta entender que estos sucesos pudieran ocurrir hace apenas unos años  Como si una obra de teatro fuera,, Ellas Hablan nos muestra un tour de Force interpretativo donde destaca Rooney Mara y se echa en falta un mayor protagonismo a France McDornand 
Nominada a mejor película en los Oscar  el filme es un alegato a favor del femenino que llega a doler por la crudeza que nos cuenta la historia.
 Sencilla en su esquema Ellas Hablan resulta ser un producto potente en el que la directora Sarah Polley demuestra su buen hacer en la manera de rodar y en qué técnicamente no tiene ningún reproche  Otra cosa es que en algunos momentos pueda ser algo reiterativo.
Una película para "disfrutar " y debatir al salir de la sala 
NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 26 CRÍTICA DE TILL, EL CRIMEN QUE CAMBIÓ TODO



AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 19/02/23 CRÍTICA DE ELLAS HABLAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.