miércoles, 17 de agosto de 2022

TODO EL MUNDO ODIA A JOHAN-TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

 


Dirección: Halivar Wizord
Guion: Erlend Loe
Música Jørund Fluge Samuelsen
Fotografía Karl Erik Brøndbo
Reparto: Pål Sverre Hagen, Ingrid Bolsø Berdal, Ine F. Jansen, Paul-Ottar Haga, John F. Brungot, Trond-Ove Skrødal, Ingunn Beate Øyen, Vee Vimolmal, Hermann Sabado
Distribuidora: Avalon
Año: 2022
Estreno En España: 18/08/22
Título Original: Alle Hater Johan
Género: Comedia Negra, Drama
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

CRÍTICA:
A través de un suceso ocurrido en un entierro, el director Halivar Wizord  idea la historia de Todo El Mundo Odia Johan. El director comprueba en ese evento mortuorio que la gente parecía más bien alegre que lo que tendría que suceder, lamentos y sollozos. Todo resultaba raro y extraño pero en la mente del director empezó a surgir una historia negra y oscura llena de situaciones estrambóticas. Para el lugar elegido donde se situaría los hechos el director noruego eligió un pequeño pueblo costero parecido en el que se crió ya que podría dar vida a lo vivido en su juventud.
Todo El Mundo Odia A Johan es una comedia negra muy divertida con un comienzo brillante que si bien no mantiene el alto nivel durante todo el metraje si estamos ante un titulo muy recomendable. Llena de grandes escenarios que llenan la película de frescura  Todo El Mundo  Odia A Johan está perfectamente acompañada con unas actuaciones perfectas y creíbles 
Una propuesta original llena de situaciones memorables hacen de Todo El Mundo Odia A Johan un título muy a tener  en cuenta para todo aquel que quiera disfrutar de una película bizarra y extraña pero con grandes dosis de diversión a pesar de tener un poso de amargura y maldad. Si quieres ver algo diferente está es tu película 

NOTA: 7/10



Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música Son Lux
Fotografía Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr.,
Distribuidora: Your Planet
Año. 2022
Estreno En España: 27/05/22 en cines y 03/06/22 en VOD EN PLATAFORMAS MOVISTAR+
Título Original: Everything Everywhere All at Once
Género: Fantástico, Comedia
Duración: 139 Minutos

ARGUMENTO: 
Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.


CRÍTICA:
Todo A La Vez En Todas Partes es posiblemente la película más extraña y sorprendente que uno pueda ver en estos momentos. Una comedia llena de fantasía donde los "famosos" multiversos están a la orden del día en esta historia llena de acción y aventuras en distintos universos.
Todo A La Vez En Todas Partes es un título muy disfrutable pero de la que es difícil hablar para no contar nada revelador y también porque uno no sabe muy bien que está pasando y es complicado el descubrir que está pasando.. Un viaje psicodélico donde todo puede ocurrir en este mar de géneros que no sabes por donde va a salir los protagonistas en las siguiente escena.
Todo A La Vez En Todas Partes es puro amor al cine de serie b, amor a ese cine de barrio que tanto gusta y nos hizo pasar ratos memorables descubriendo que el cine es algo mágico y por eso lo amamos. Un título a descubrir y llenarnos de emoción.

NOTA: 8/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 29/05 CRÍTICA DE TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.