jueves, 11 de agosto de 2022

LA BESTIA- POR LOS PELOS

 


Dirección: Baltasar Kumarkur
Guion: Ryan Engle. Historia: Jaime Primak Sullivan
Reparto: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries
Distribuidora: Universal
Año: 2022
Estreno En Cines: 12/08/22
Título Original: Beast
Género: Aventuras, Thriller
Duración: 93 Minutos

 ARGUMENTO: 
A veces el susurro en los arbustos es en realidad un monstruo.. Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un marido que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su mujer, en un viaje que llevaba tiempo planeando con sus hijas a una zona de caza controlada por Martin Battles (Sharlto Copley, serie Muñeca Rusa, Maléfica), un viejo amigo de la familia y biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que ha escapado de los cazadores clandestinos sediento de sangre y que ahora ve a todos los humanos como el enemigo, comienza a acecharlos

CRÍTICA:
Idris Elba protagoniza La Bestia, un nuevo y emocionante thriller sobre un padre y sus dos hijas adolescentes que se ven perseguidos por un enorme león que intenta demostrar que la selva sólo tiene un máximo depredador. Un titulo donde se pone a prueba al hombre en situaciones extremas. algo habitual en el cine del director islandés.
La Bestia no decepciona y cumple con creces las expectativas creadas a todo aquel que quiera disfrutar de un thriller cargado de tensión y donde los sobresaltos abundan durante todo el filme.
Música, ambientación y unos escenarios espectaculares son claves para meternos en una historia que no por ser un tanto previsible no pierde un mínimo de interés.
La Bestia es uno de los títulos más recomendables que puedes encontrar este verano si te gusta el cine trepidante y lleno de aventuras no te la pierdas.
NOTA: 8/10




Dirección: Nacho G. Velilla
Guion: Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez
Música Juanjo Javierre
Fotografía David Omedes
Reparto: Carlos Librado, Antonio Pagudo, Tomy Aguilera,Amaia Salamanca, Eva Ugarte, Alba Planas, María Hervás, Leo Harlem, Jesús Vidal, Laura Quirós, Iván Armesto, Mario Ermito, Ángela Arellano, Israel Frías, Pablo Posada Ávalos, Alicia Rodríguez
Distribuidora: Warner
Año: 2022
Estreno En España: 12/08/22
Título Original: Por Los Pelos
Género: Comedia
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia conlleva también la caída de la autoestima. Rayco es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos. Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su cabeza hasta que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos y que piensa que estar casada con un calvo la envejece más que unas patas de gallo. Sebas lleva encerrado en "el armario" de los calvos desde que descubrió el peluquín de pelo natural. Una prótesis capilar que tiene que competir con el "pelazo" de la nueva pareja de su exmujer, un adonis al que sus hijas están empezando a llamar "papá". Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, sino dentro.

CRÍTICA 
Es difícil hablar de una película  cuya máxima es que el público disfrute sin prejuicios y consiga que le saque una sonrisa cuando a wuien esto escribe no le ha causado un mínimo de gracia y por momentos haya sentido vergüenza ajena. Posiblemente no tenía el día cuando vi la película y todo lo visto me  parecía un  despropósito. Una vez dicho esto, Por Los Pelos tiene un público que puede atraer a las salas  un público que quiera pasar un rato entretenido y que quiera desconectar durante algo menos de dos horas. 
Por Los Pelos es una película llena de ritmo donde apenas da tregua y todo parece salirse de madre. Los fans de series españolas donde la comedia y el absurdo es el centro de la trama encontrarán un título a seguir, los demás, como es mi caso mejor abstenerse.

NOTA 2/10



AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 14/08 CRÍTICAS DE LA BESTIA Y CON CANAS Y A LO LOCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.