jueves, 11 de agosto de 2022

VOY.A PASÁRMELO BIEN-CON CANAS Y A LO LOCO




Dirección: David Serrano
Guion. David Serrano, Luz Cipriota
Fotografía Kiko de la Rica
Reparto: Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Michel Herráiz
Distribuidora: Sony
Año: 2022
Estreno En España: 12/08/22
Título Original: Voy A Pasármelo Bien
Género: Musical, Comedia
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y les gusta mucho “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.
Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

CRÍTICA:
Se va hablar y mucho de la nueva comedia de David Serrano ,Voy A Pasármelo Bien. Una comedia muy recomendable donde el buen rollo invade la pantalla y saca múltiples carcajadas en un filme cargado de personajes memorables a la vez que empáticos.
Al ritmo de los Hombres G Voy A Pasármelo Bien es un torbellino de emociones lleno de nostalgia que nos lleva a la década de los 80, una época que posiblemente sea la mejor para una generación que a partir de ahí ya nada fue igual.
Si todo funciona a la perfección en esa época "infantil " no es así en la actual donde algunos personajes no están bien tratados debido a algunas incongruencias en sus acciones y diálogos.
Poco importante esos pequeños detalles ya que podemos decir sin miedo a  equivocarnos que estamos ante la película del verano donde todo irradia frescura y diversión  Una película para ver una y mil veces.

NOTA 8,5/10

Dirección: Katie Aselton
Guion: Madeline Walter, Paul Welsh
Música Leo Birenberg
Fotografía Sean McElwee
Reparto: Elizabeth Lail, Wendie Malick, Diane Keaton, Aimee Carrero, Dustin Milligan, Simon Rex, Taylour Paige, Lois Smith, Loretta Devine, Patti Harrison, Amy Hill, Nicole Byer, Catherine Carlen,
Distribuidora: DeaPlaneta
Año: 2022
Estreno En España: 12/08/22
Título Original: Mack & Rita
Género: Comedia, Drama
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Mackenzie está cansada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es tener más de 60 para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en RITA, una mujer de 65 años, Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

CRÍTICA
Con Canas Y A Lo Loco es una comedia en la que se cuestiona la superficialidad de la sociedad actual y los sentimientos ocultos. No podemos negar que estamos ante una película demasiado convencional pero que a pesar de ello se ve muy bien y en ningún momento molesta.. Una carga de profundidad ligera y con escasos detalles donde rascar no significa que  Con Canas Y A Lo Loco tenga escenas agradecidas y  consigue sacarte una sonrisa. Una divertida comedia sin pretensiones que sabe lo que quiere y no pide exigencias al espectador. Con Canas y A Lo Loco se puede recomendar sin ánimo a equivocarnos a toda persona que quiera pasar un rato divertido y luego desconectar.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DÍA 14/08 CRÍTICAS DE VOY A PASARMELO BIEN Y CON CANAS Y A LO LOCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.