lunes, 11 de julio de 2022

¡HASTA SIEMPRE DON GLEES!-PIG


Dirección:Atsuko Ishizuka 
Guion: Atsuko Ishizuka
Fotografía Animación
Reparto  Animación
Productora Madhouse, Kadokawa
Reparto: Animación
Distribuidora: Selecta Visisón
Año: 2022
Estreno En España: 14/07/22
Título Original: Goodbye, Don Glees
Género: Animación, Aventuras
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo “Don Glees”. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo. “Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?”. Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, el nuevo miembro de “Don Glees”. Como resultado de estas palabras, Roma y sus amigos se ven obligados a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia cuando son acusados de provocar un incendio forestal. La pequeña aventura veraniega no tarda en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre.

CRÍTICA:
Hasta Siempre Don Glees es el nuevo título de animación que llega a nuestras pantallas, avalado por su paso en el festival de cine de animación de Annecy, Hasta Siempre Don Glees es una película  llena de nostalgia en una película de aventuras que nos trae a la memoria títulos emblemáticos como Cuenta Conmigo o la española recientemente emitida Life is Live. 
Hasta Siempre Don Glees consigue desde el primer momento emocionar y enganchar, una película predispuesta a llegar al espectador donde cada escena, fotogramas o secuencias nos hace ponernos en la piel de los protagonistas y empatizamos con ellos. Una película llena de melancolía.
Hasta Siempre Don Glees nos trae una animación nada convencional al dibujo japonés actual, en la que no por ello deja de ser una propuesta interesante donde la puesta en escena consigue  un aprobado alto. Un título muy recomendable para toda la familia y que a los que no somos tan niños nos traerá muchos recuerdos.

NOTA: 6,5/10


Dirección: Michael Sarnoski
Guion: Vanessa Block, Michael Sarnoski
Música Alexis Grapsas, Philip Klein
Fotografía Patrick Scola
Reparto: Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett, Dalene Young, Julia Bray, Darius Pierce, Elijah Ungvary, Brian Sutherland, David Knell, Sean G. Tarjyoto, Tom Walton
DIstribuidora: A Contracorriente
Año: 2021
Estreno En España: 14/07/22
Título Original: Pig
Género. Drama, Thriller
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Rob es un hombre solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas. Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un raro submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo.

CRÍTICA:
PIG, la nueva película protagonizada por Nicolas Cage y que supone el debut cinematográfico del cineasta estadounidense Michael Sarnoski  quien escribe y dirige este film, un drama que impacta y sorprende seguramente por el ritmo pausado algo no habitual en las últimas películas del protagonista Nicolas Cage
Pig  fue la película encargada de clausurar el BCN Film Fest. y su director Michael Sarnoski se ha convertido en uno de los cineastas revelación de la temporada gracias a PIG, y ha sido elegido para realizar la tercera parte de “Un lugar tranquilo”, dirigida en sus dos exitosas entregas previas por John Krasinski. Un thriiler pausado bien construido que aun así cuesta entrar  en la difícil propuesta debido al estancamiento de la historia que no siempre es entretenida. No emociona pero consigue mantener el interés y eso por desgracia no siempre ocurre en el cine actual

NOTA: 5,5/10



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.