domingo, 22 de agosto de 2021

VIVO

 


Director: Kirk DeMicco, Brandon Jeffords
Guion. Quiara Alegria Hudes. Musical: Lin-Manuel Miranda. Historia: Lin-Manuel Miranda
Música: Lin-Manuel Miranda
Fotografía: Animación, Yong Duk Jhun
Reparto, Animación, Voces de  Lin-Manuel Miranda, Ynairaly Simo, Zoe Saldana, Juan de Marcos González, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Gloria Estefan, Leslie David Baker, Katie Lowes, Olivia Trujillo, Lidya Jewett
Distribuidora: Sony
Año: 2021
Estreno En España: 06/08/21 VOD en NETFLIX
Título Original: Vivo
Genero: Animación, Musical
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Narra la vida de Vivo, un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) dotado de un brillante talento para la música, que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño

Fuente: Netflix, Filmaffinity

CRÍTICA:
Últimamente no entendemos la política de la compañía Sony  para distribuir sus películas. Retrasos, cancelaciones y en el caso de las películas de animación se venden a las plataformas al mejor postor. Una decisión como es lógico respetable pero que no comprendemos ya que el cine hay que verlo en pantalla grande, si además es un cine familiar como es este caso más justificación todavía ya que es un genero que arrastra público y llenaría salas, siempre con el aforo permitido, alegrando a empresarios del sector y a los espectadores que disfrutarían de un espectáculo que no hay que perder. Recordemos que el cine es un lugar seguro.
Vivo nos lleva a las bellas calles de La Habana donde un kinkajú llamado Vivo es la compañía perfecta para Andrés un anciano que vive cantando en las calles de la ciudad cubana, Este recibe la noticia de que una gran amiga se va a retirar de los escenarios. La amiga no es una cualquiera, la amiga es Marta Sandoval una de las mas grandes artistas de la música latina que emigró a Miami para triunfar. Andrés no la acompañó para no empañar su carrera a pesar que siempre a estado enamorado de ella. Eso tiene que cambiar y decide viajar a Miami para declararle su amor a través de una canción que escribió hace tiempo.
Vivo no está de acuerdo pero tras un desgraciado accidente el simpático kinkajú viaja a la ciudad de Florida  para rendir un homenaje a su amigo. No viaja solo le acompaña la nieta de Andrés que como su abuelo tiene la música en las venas. Los dos vivirán un sinfín  de aventuras llenas de emoción y mucho ritmo.
Con música de Lin-Manuel Miranda, que también pone voz a uno de los personajes, Vivo es una deliciosa película de animación que hará las delicias a niños y no tan niños. Una divertida película llena de ritmo que consigue emocionarnos gracias a unos personajes entrañables que cautivaran a todos. Todo está perfectamente estudiado para disfrutar de una película llena de colores que inundan la pantalla  acompañados de unos ritmos latinos que suenan durante todo el filme con artistas que ponen voz a las canciones como es el caso de Gloria Estefan que es el alma de Marta Sandoval la gran artista latina.
Emotiva a la vez que sorprendente, Vivo es un acierto seguro para disfrutar en familia, que esté alargada y algún momento caótico nos es motivo para que pasemos un rato mas que agradable.



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público familiar que quiera disfrutar de una película muy divertida y llena de ritmo. Una película llena de colorido que entusiasma nada mas verla.



TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.