jueves, 26 de agosto de 2021

CRUELLA


Director: Craig Gillespie
Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Historia: Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis. Novela: Dodie Smith
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Música: Nicholas Britell
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch,
Distribuidora: Disney
Año: 2021
Estreno En España: 28/05/21 salas y en Plataformas Disney +
Título Original: Cruella
Género: Aventuras, Drama
Duración: 135 Minutos

ARGUMENTO:
Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.

Fuente: Disney

CRÍTICA
El 28 de mayo llegó tanto a salas como el servicio premium de Disney + Cruella, una película sobre el famoso personaje del film de animación 101 Dalmatas  Ahora 3 meses después se puede disfrutar en la plataforma de la compañía del ratón, sin coste adicional. Hace unos 25 años ya pudimos ver a este personaje en carne y hueso en una adaptación de la película animada llevando todo el peso de la película la maravillosa Glenn Close
Cruella nos presenta a la antiheroe de Disney en su faceta más punk y nos muestra los orígenes de esta. Viviendo de manera modesta, siendo pequeña, su madre la lleva a Londres para intentar vivir dignamente  Un fatal accidente la deja huérfana y tiene que sobrevivir en la calle junto a dos jóvenes bribonzuelos . Pasada la niñez Cruella sueña con ser una gran diseñadora,  cosa que a su madre se le negó, y pone sus miras en trabajar para la Baronesa Von Hellman, la más grande entre las grandes, Gracias a su talento enseguida lo consigue y pronto surgirá una relación de amor y odio que despertará lo mejor y peor de Cruella 
Cruella es una adaptación destroyer de un personaje rompedor e independiente, una superviviente en una jungla de personajes dispuestos a devorar a quien haga falta con tal de estar encima del otro  Nuestra protagonista enseguida se da cuenta de ello y, para mostrar maldad nadie mejor que ella  Con esta premisa nos encontramos con una película rompedora y transgresora que sorprende al espectador por su endiablado ritmo y una banda sonora excesiva pero radical para los cánones de Disney.
Una película donde el duelo interpretativo de las dos Emmas se convierte en una delicia añadida a disfrutar en un filme que si bien no llega aburrir en ningún momento tampoco hubiera pasado nada haber recortado algunos minutos.
Si todavía no has visto Cruella ahora ya no hay excusa para disfrutar de ello, una película familiar que conseguirá entretenerte un buen rato.



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA 
Una película familiar muy entretenida con un ritmo endiablado y una música rock excelente. El duelo interpretativo entre Emma Stone y Emma Thompson.





TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.