miércoles, 25 de agosto de 2021

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

 


Director. Destin Cretton
Guion: Dave Callaham, Destin Cretton, Andrew Lanham. Personaje: Steve Englehart, Jim Starlin
Música: Joel P. West
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Dallas Liu, Tim Roth, Benedict Wong, Meng'er Zhang, Fernando Chien, Kelli Bailey, Jayden Zhang, Arnold Sun, Alfred K. Chow, Shaun Robert Foley, Christian Harris Neema
Distribuidora: Disney
Año: 2021
Estreno En España: 03/09/2021
Título Original: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, de Marvel Studios, está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, que debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Adaptación cinematográfica de un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego

Fuente Disney 

CRÍTICA 
Allá por los años 70 nacía un nuevo héroe de Cómic llamado Shang Chi, el maestro del Kung-fu. Marvel Cómic decide que es una buena ocasión para sacar un héroe de acción y experto en artes marciales gracias al auge del Kung-fu en América con personajes como Bruce Lee.Creado por Steve Englehart y Jim Starlin el personaje aparece en una edad donde el Cómic causaba feroz. Shang-Chi en los primeros años aparece como hijo del malvado Fumanchú pero tras perder Marvel los derechos del personaje poco a poco desaparece el villano oriental de las historias. Mucho ha llovido desde que en los años 80 Stan Lee se reuniera con el propio Brando Lee (hijo de Bruce Lee) para realizar una adaptación cinematográfica que sin embargo no pudo ser y tras pasar por varias manos y cancelaciones vuelve a Marvel para por fin en 2019 empezar este proyecto que llega este verano de 2021 a,las pantallas de cine de todo el mundo.
Shang-Chi y la Leyenda De Los Diez Anillos nos cuenta la historia de un ser maligno  que desea tener un poder absoluto. Posee diez anillos que le otorgan el poder. Cuando descubre una pequeña aldea  en la que dominan la lucha como en ningún otro lugar parte hasta allí para conocer los aprendizajes. Nada sale como este personaje desea y solo consigue enamorarse de la gran luchadora de la aldea, la atracción es mutua y la unión se hace efectiva. De esa relación nacen dos niños que tendrán un don para la lucha como ningún otro ser de la tierra. Años más tarde en la ciudad de San Francisco un joven de origen asiático es atacado por varios guerreros que le roban una gema de gran valor sentimental. Junto  a su gran amiga, estos dos personajes vivirán unas aventuras increíbles pero de un peligro como nunca hubieran imaginado. Un viaje por medio mundo que les llevarán a un mundo lleno de magia y fantasía.
Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos es una película llena de ritmo y acción que no para en sus dos horas y cuarto de metraje. Una delicia en su primera hora donde las peleas y el humor hacen un binomio perfecto que consigue entusiasmar al espectador y sacar más de una sonrisa. Una pena que la aparición de más personajes y algunas escenas sin el interés inicial haga decaer la atención del film y nos haga mirar el reloj alguna vez. 
Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos funciona muy bien gracias a varios elementos como son unos personajes secundarios de lujo, ese Ben Kingley, que se convierte en unos roba escenas y sobre todo a la buena realización donde las escenas de lucha están cuidadas transmitiendo mucha emoción 
En definitiva estamos ante una muy buena película de aventuras que si bien no estará entre las más grandes de la historia del cine si consigue que disfrutemos un montón y salgamos dando patadas al aire como hace casi cuarenta   años lo  hacía un luchador llamado Bruce Lee.


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película llena de acción y mucho humor. Disfrutar de los personajes secundarios y la realización de las escenas de artes marciales.















TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario