sábado, 2 de enero de 2021

EL ACUSADO PERFECTO

 


Director: Mikael Hasftrom
Guion: Erlend Loe
Música: Karl Frid Par Frid
Fotografía: Ragna Jormin
Reparto: Jonas Karlsson, David Dencik, Alba August, Magnus Roosmann, Suzanne Reuter, Linda Ulvaeus, Christopher Wagelin, Björn Bengtsson, Johan Hedenberg, Peter Andersson, Anders Mossling
Distribuidora: La Aventura
Año: 2019
Estreno En España: 22/12/20 VOD en Movistar +
Título Original: Quick
Género: Drama, Thriller
Duración: 132 Minutos


ARGUMENTO
Thomas Quick, conocido como el "Hannibal Lecter sueco", cumple condena en un psiquiátrico por ocho asesinatos, aunque él mismo se ha declarado culpable de otros 30... Sin embargo, para el periodista Hannes Råstam hay algo que no encaja en toda esta historia.

Fuente: Movistar +

CRÍTICA:
El Acusado Perfecto es una"Nordic noir" basado en las investigaciones del periodista sueco Hannes Råstam, quien destapó el mayor escándalo judicial y mediático de la reciente historia de Suecia al seguir la pista de un asesino en serie condenado sin ninguna prueba física y sin que los casos de los que se le acusaba tuvieran ninguna relación entre sí. La rocambolesca historia del supuesto homicida Thomas Quick (cuyo verdadero nombre era Sture Ragnar Bergwall) está dirigida por Mikael Håfström (Plan de escapeEl rito1408) y estuvo nominada a siete premios de la Academia de Cine sueca, ganando los correspondientes a mejor actor de reparto (David Dencik) y mejor maquillaje. Un thriller que si bien es bastante interesante a uno le queda la sensación que la trama y la historia real daba para mucho más. Con gran exito en los paises nordicos El Acusado Perfecto llega ahora a nuestro pais de la mano de Movistar +
El Acusado Perfecto nos presenta al periodista de investigación Hannes Rastam que no paran de llegarle alagos y premios por su documental sobre unos incendios ocurridos hace unos años en Suecia. Un día cualquiera al ir a casa tras recoger a su hija del colegio, ve en un escaparate el libro sobre el asesino en serie Quick, conocido como el Hannibal Lecter sueco. Enseguida compra el libro y tras "devorarlo" empieza a dudar de lo que ha leído y decide empezar a investigar por su cuenta. 
El Acusado Perfecto es un digno entretenimiento que mejora notablemente si no tienes información de lo ocurrido ya que vas descubriendo perplejo el verdadero personaje de Thomas Quick. El dicho de la realidad supera la ficción es un ejemplo claro de lo que vemos en este film. 
El gran Hándicap de El Acusado Perfecto es sin duda un inicio titubeante que deja alguna duda y sobre todo sus extensa duración que llega a cansar en algunos momentos y puede sacar de la película al espectador más impaciente.  Sin embargo si uno toma conciencia del ritmo que quiere impregnar el director al film uno disfrutará de la trama y sobre todo aplaudirá la actuación de David Dencik como el Hannibal sueco que como ya hemos dicho ganó el premio al mejor actor de reparto en la pasada edición de los premios de la academia sueca. Poco más se puede añadir a una película que si bien no defrauda se le podía haber exigido más.


NOTA:6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las historias reales con trama truculenta y llena de teorías conspirativas. La actuación de   David Dencik. Perfecta para luego bucear en internet y descubrir mas cosas del caso de Thomas Quick.




TRAILER:

1 comentario:

  1. Yo le subo la nota. Me ha parecido una película muy honesta y valiente. Un 8/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.