viernes, 1 de enero de 2021

NUESTROS MEJORES AÑOS

 


Director: Gabriele Muccino
Guion: Gabriele Muccino, Paolo Costella

Música: Nicola Piovani

Fotografía: Eloi Molí

Reparto: Pierfrancesco Favino, Micaela Ramazzotti, Kim Rossi Stuart, Claudio Santamaria, Francesco Centorame, Andrea Pittorino, Nicoletta Romanoff, Paola Sotgiu, Francesco Acquaroli

Distribuidora: Vértigo Films

Año: 2020

Estreno En España: 11/12/20

Título Original: Gli anni più belli

Genero: Drama, Comedia 

Duración: 129 Minutos


ARGUMENTO:

Nuestros Mejores Años es la historia de cuatro amigos Giulio (Pierfrancesco Favino), Gemma (Micaela Ramazzotti), Paolo, (Kim Rossi Stuart), Riccardo (Claudio Santamaria), contada en el transcurso de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad. Es un viaje desde la adolescencia a la edad adulta. Sus esperanzas, sus decepciones, sus éxitos y fracasos son el nexo de una gran historia de amistad y amor a través de la cual se cuentan también Italia y los italianos. Un gran mural que cuenta quiénes somos, de dónde venimos y también dónde irán y quiénes serán nuestros hijos. 

Es el gran círculo de la vida que se repite con las mismas dinámicas a pesar de ser épocas diferentes.


Fuente: Vértigo Films


CRÍTICA

Tras varias semanas de retraso por temas del covid llegaba el pasado 11 de diciembre Nuestros Mejores Años, una de las mejores películas de este 2020. Una historia que irremediablemente nos trae a la  memori/a el cine de Ettore Scola y sobre todo a su obra maestra Una Mujer Y Tres Hombres.

Nuestros Mejores Años la historia de cuatro amigos, es la historia de Italia desde los años ochenta hasta hoy. 40 años en la que nuestros cuatros protagonistas tendrán sus altibajos, sus alegrías y sus lamentaciones. Desde la infancia hasta la edad adulta nuestros cuatros protagonistas vivirán desde ser inseparables hasta interactuar entre ellos según la época correspondiente. Saben que no siempre están juntos pero cuando eso ocurre es como si no hubiera pasado el tiempo y el día anterior estuvieran codo con codo, son amigos y eso nada puede hacerles caer.

Nuestros Mejores Años seguramente sea la mejor película del director Gabriele Muccino que aquí demuestra su pericia narrativa y su pulso en la dirección creando escenas que sin duda pasará a la historia del cine como la de nuestra protagonista femenina subiendo unas escaleras.

Sin apenas baches, Nuestros Mejores Años es una emotiva película que llega de lleno al corazón del espectador y siente no formar parte de esa "familia" de amigos, si bien es cierto que el principio es demasiado "italiano" según avanza la trama todo se vuelve mágico y descubrimos un filme lleno de sentimiento. No faltan los tópicos en Nuestros Mejores Años pero su sinceridad nos llena de satisfacción y nos deja momentos  que quedan en la mente del espectador durante mucho tiempo.




NOTA: 9/10

RECOMENDADA PARA:

Público amante de las películas emotivas y que transmiten sinceridad. La actuación de los cuatros protagonistas, todos están fantásticos.




TRAILER:

  


AUDIO DE LA CLAQUETA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.