miércoles, 30 de diciembre de 2020

EL PADRE


Director: Florian Zeller
Guion: Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2020
Estreno En España: 23/12/20
Título Original: The Father
Género: Drama, 
Duración: 97 Mínutos:

ARGUMENTO.
Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
El Padre está basada en la exitosa obra teatral homónima del director, la película está coescrita por el ganador del Oscar Christopher Hampton. Una película que tiene la virtud que se aleja del tratamiento teatral y nos adentra en una obra intimista y llena de sentimientos. Una de las mejores películas vista en este año tan extraño que ya se acaba.
El Padre nos presenta a un hombre que parece estar peleado con todo el mundo, solo se deja aconsejar por su hija Anne a pesar que no para de reprocharle su actitud hacia el. Anne no sabe que hacer para poder encontrar a una cuidadora que "aguante " a su padre y llega al extremo de amenazarle con llevarle a una residencia. Anne se empieza a dar cuenta que tanta cabezonería de su padre es debido a que la mente de este ya no es la de ese hombre jovial y alegre de hace unos años.
El Padre es una magnífica película que nos muestra la degeneración de la mente humana como pocas veces hemos visto. Un retrato duro y amargo sobre la fragilidad y el deterioro que por mucho que queramos obviar es ley de vida y poco a poco la vida se desgasta. Una historia sencilla pero contada con un golpe de realidad que explota en la cabeza del espectador que acaba sollozando ante ese personaje que no se da cuenta que está llegando al final de su existencia.
Todo, o casi todo, es digno de mencionar en El Padre pero si hay algo que destacar entre tanta maravilla son las magníficas actuaciones de Olivia Colman y sobre todo la de Anthony Hopkins que sin duda se merece su segundo Oscar, estamos ante un duelo interpretativo que deja pasmado al espectador. 
Bien dirigida, no es fácil llevar una obra de teatro al cine, el director de El Padre consigue mantenernos el interés en todo momento gracias a un montaje digno de elogio y con un solo pero, dos momentos que pueden crear algo de confusión. Eso no es motivo para decir que El Padre es una película que todo el mundo tiene que ver si o si.









NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película dura pero contada con una sencillez y naturalidad que abrumará al espectador. La interpretaciones de Anthony Hopkins y Olivia Colman


TRAILER:


AUDIO DE LA CLAQUETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.