miércoles, 21 de octubre de 2020

PROMARE

 


Director: Hiroyuki Imaishi
Guion; Kazuki Nakashima
Música: Hiroyuki Sawano
Fotografía: Shinsuke Ikeda
Reparto:.Animación
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2019
Estreno En España: 23/10/20
Tituto Original: Promare: Puromea
Género: Animación, Acción
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Las almas apasionadas de la brigada de bomberos Burning Rescue se enfrentan a los terroristas mutantes de Mad Burnish en un choque que hará arder el mundo.
Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global

Fuente: Selecta Visisón

CRÍTICA:
Selecta Visión es la única distribuidora que nos trae habitualmente de cine de anime a nuestras pantallas.Anime de todo tipo y de todos los estilos para todo aquel que sea fan de este tipo de animación pueda elegir. En esta ocasión nos trae Promare un título de la productora Trigger especialista en cine de anime donde el "dibujo" clásico se combina con las escenas de combate más espectaculares. 
Promare nos pone en antecedentes sobre unos seres humanos que descubren tener el poder de lanzar rayos, enseguida son considerados terroristas y se crean una unidad para combatirlos. Como en la viña del señor hay de todo y algunos son marginados sin motivo, tienen que ocultarse para poder sobrevivir. Tampoco todos son almas de la caridad la gente de la unidad, el gris es el color común entre la población Entre esas batallas aparece un personaje dispuesto a liderar la lucha contra la maldad, Galo Thymos es la persona que tiene ante todo la justica por bandera, pronto descubre que nada está claro y tiene que agudizar sus sentidos para saber quien está de su lado.
Promare tiene un ritmo trepidante lleno de colores extravagantes y batalla tras batalla que agota al más nervioso, nos es un film apto para epilépticos. Si bien uno no es adicto a este tipo de películas hay que reconocerle que su ritmo endiablado no decae en ningún momento y el público que hace unos años se emocionaban con Mazinger z o Los Caballeros Del Zodiaco aquí encontraran un sustituto de esto. 
La productora japonesa pone toda la carne en el asador en su producto más ambicioso con una historia que promete más entregas si el publico responde a la propuesta y parece así será. Unos dibujos básicos con toque a esas series de los 80 y 90 ayuda a que Promare coquetee con el mundo de los videojuegos de antaño y la pantalla por momentos parezca una consola de aquellas que teníamos en los inicios del mundo informático. 
No hay engaño, Promare pone las reglas desde el inicio y no se sale de lo dictado, batallas llenas de acción donde no existe el relajo y la trama nos lleva por unos giros  no por ellos esperados.



NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de anime de antaño. Amantes de la acción sin tregua y batallas alargadas hasta la exageración.




TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.