martes, 20 de octubre de 2020

SITGES 2020: VISIONADOS 4

 


Seguimos hablando de los títulos que hemos visto en el Festival de Sitges tanto de manera Online como a través de pase de prensa.


LA VAMPIRA DE BARCELONA

LA VAMPIRA DE BARCELONA


Director: Lluis Danés
Guion: Lluís Arcarazo, María Jaén
Reparto: Roger Casamajor, Bruna Cusi, Nora Navas,  Sergi López, Francesc Orella, Mario Gas, Anna Alarcón, Nuria Prims

ARGUMENTO:
En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

¿QUE ME PARECIÓ?
Brillante a nivel técnico, es un prodigio la fotografía en blanco y negro. la historia sin embargo flojea en varios aspectos que no llegan a derivar en momentos confusos. La Vampira de Barcelona acierta también en sus actores en la que sobresalen los papeles de Nora Navas y Sergi López. Buen debut en la dirección del largo de ficción de Lluís Danés que demuestra buenas maneras en el arte de rodar
NOTA: 6/10

PENINSULA

Director: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae
Reparto: Gang Don-won, Lee Jung hyun, Lee Ree, Lee Ye- won
ARGUMENTO
Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

¿QUE ME PARECIÓ?
A años luz de sus antecesoras Train To Busan y Seoul Station, PenÍnsula no deja de ser una película de atracos con zombis por medio. Varias escenas trepidantes salvan a esta entrega que parece no ser la última debido al éxito que ha tenido por tierras asiáticas 
NOTA 5/10

 
RUTINA: LA PROHIBICIÓN

Director: Samuel Ortí Martí
Guion: Samuel Ortí Martí
Reparto: Animación

ARGUMENTO:
Cuando el más rico de los burgueses descubre que sus reservas de oxigeno están disminuyendo, no dudará en usar sus influencias y capacidad de chantaje para conseguir restablecerlas. Usará el poder religioso para convencer a los sumisos y creyentes ciudadanos de que el consumo de este imprescindible recurso es pecado. De esta manera serán ellos mismos los que se autoinflijan la restricción, condenando en muchos casos a la muerte a aquellos más desfavorecidos, además se reprimirá violentamente a quien cuestione la veracidad de tal afirmación.

¿QUE ME PARECIÓ?
Corto que si bien gustó bastante en el festival a mi personalmente no me entusiasmó y en cuanto se ve se olvida. Una metáfora política sobre la opresión a la que está sometido el ser humano con similitudes a lo que estamos viviendo hoy en día.

NOTA: 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.