sábado, 29 de febrero de 2020

MONOS- LAS GOLONDRINAS DE KABUL- MINI CRÍTICAS

 
 
 
 
Director: Alexis Dos Santos
Guion: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes)
Música: Mica Levi
Fotografía: Jasper Wolf

Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2019
Estreno En España: 21/02/20
Título Original: Monos
Género: Drama, Autor
Duración: 102 Minutos
 
ARGUMENTO:
En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.
 
Fuente: Bteam Pictures
 
CRÍTICA:
Monos es la película que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico “Apocalypse Now”. Una historia que podría haber dado mucho mas pero que se queda en una película por muchos momentos pretenciosa y que deja muchas cosas por explicar.
Monos tiene tintes de buena película, eso no lo podemos negar, la fotografía y varias escenas bien rodadas son síntomas para poder atraer a un publico que le guste el cine arriesgado, otra cosa es atraparlo hasta el final. El problema es que la historia no da para una película y es fácil salirse de ella como le pasó a quien esto escribe.
 
NOTA: 4/10
 
TRAILER:
 
 
 
AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 23/02/20  1ª HORA
 

 
 
 
 
 
 
Director: Zabou Breitman, Elea Gobbe Mellevec
Guion: Zabou Breitman, Patricia Mortagne, Sébastien Tavel (Libro: Yasmina Khadra)
Música: Alexis Rault
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Night Drive
Año: 2019
Estreno En España: 21/02/20
Titulo Original: Les Hirondelles De Kaboul
Género: Drama, Animación
Duración: 80 Minutos
 
ARGUMENTO:
Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor.  Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable

 
Fuente: Night Drive
 
CRÍTICA:
Tras ser presentada en Un Certain Regard de Cannes, Las Golondrinas de Kabul tuvo su premier en España en el pasado Festival de Sitges cuyas criticas fueron muy buenas como así comprobamos a la salida de la sesión que estábamos,  la película estuvo nominada a los Premios del Cine Europeo (Mejor Film de Animación) y preseleccionada para los Oscar aunque no pasara el corte.
Las Golondrinas de Kabul esta basada en el best seller de Yasmina Khadra (más de 600.000 ejemplares vendidos en Francia) y ahora continua su éxito por toda Europa.
Las Golondrinas De Kabul es una animación para adultos en la línea de Persépolis, Vals con Bashir y La tortuga roja y ha sido producida por Les Armateurs, responsables de éxitos como Bienvenidos a Belleville. Su estreno en el país galo superó los más de 2 millones y medio de recaudación. Estamos ante una película de animación sencilla realizada con acuarelas y un tono pastel que la hace todavía mas bella y poética si cabe. Una joya de la animación que a la vez muestra  una historia brutal sobre el dominio talibán de finales de siglo XX en una película que va de menos a más y no dejará indiferente a nadie. Poco se escapa a una historia que te encoge el corazón por momentos y que demuestra que la solidaridad no tiene clases. Una película de animación que nadie tendría que perderse.
 
NOTA: 8/10
 
 
TRAILER:
 



AUDIO DE LA CLAQUETA 21/02/20 2ª HORA





 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. LAS GOLONDRINAS DE KABUL me ha parecido una maravilla y lamentablemente puede pasar desapercibida si no hay un boca oreja eficaz. Una preciosa película animada con un argumento poderoso y terrible a la vez.















    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.