viernes, 28 de febrero de 2020

CUERDAS

 
 
 
Director: Luis Montesinos
Guion::Yako Blesa, José Luis Montesinos
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Marc Zumbach
Reparto: Paula Del Río, Miguel Ángel JennerProductora: Bastian Films / Gaia Audiovisuals / Institut Valencià de Cultura / Numintec / Súbete al Tren / TV3
Distribuidora: Begin Again Films
Año: 2019
Estreno En España: 28/02820
Titulo Original: Cuerdas
Género: Drama, Thriller
Duración: 87 Minutos

ARGUMENTO

Con el dolor por la muerte de su hermana todavía muy reciente, Elena, una joven tetrapléjica, se ha retirado a una masía en el campo con su padre. Allí tiene la ayuda de Athos, un pastor belga especialmente adiestrado para ayudarla. Sin embargo, quien debería ser el mejor amigo del hombre ha contraído una extraña enfermedad… y se ha convertido en su peor enemigo.

Fuente: Begin Again Films

CRÍTICA:
Cuerdas se presentó a nivel mundial en la última edición del festival de Sitges con amplia representación del equipo técnico y artístico. Tras múltiples cortometrajes con varios premios incluidos, José  Luis Montesinos rueda su primer largo donde impera el suspense y la angustia más extrema. La ópera prima del realizador valenciano consiguió llenar las salas donde se proyectó la película y causó una grata sorpresa entre la que los descubrimos en el festival de la zona de Garraf.
Cuerdas nos acerca a una masía donde un joven tetrapléjica se retira a descansar y poner orden en su cabeza tras la reciente perdida de una hermana. No va sola, le acompaña un familiar y un perro especialmente adiestrado para ayudarla en cualquier situación.  Cuando el perro empieza a tener síntomas extraños todo cambia y el que era su mejor amigo se convierte en su peor pesadilla.
Cuerdas es una de las películas mas agobiante y asfixiantes vista en el ultimo festival de Sitges, un cúmulo de escenas extremas e intrigantes  que dejan al espectador sin aliento y le deja incomodo en la butaca. El problema es que todo se alarga demasiado  y juntado con varias situaciones inverosímiles hace que  Cuerdas no consiga ser un producto redondo.  
Bien rodada en su totalidad, el director consigue narrar una historia que si bien tiene ciertas semejanzas con la obra de Stephen King, Cujo, la película tiene personalidad propia para separar ambas propuestas donde en esta el instinto de supervivencia crea un clima más agobiante y claustrofóbico. Cuerdas en un titulo más que recomendable para aquellos que quieran pasar un buen/mal rato en sus butacas viendo una historia llena de tensión.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las emociones fuertes y de las películas cargadas de tensión. El ambiente claustrofóbico que crea José Luis Montesinos es magnifico y consigue atrapar al espectador. La buena actuación de la actriz Paula Del Rio.



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.