jueves, 27 de febrero de 2020

EL HOMBRE INVISIBLE

 
 
 
 
Director: Leigh Whannell
Guion: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Stefan Duscio
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales
Productora: Blumhouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: UniversalAño: 2020
Estreno En España: 28/02/20
Titulo Original: The Invisible Man
Género: Fantástico, Terror
Duración:124 Minutos

ARGUMENTO:
Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia  y la hija adolescente de éste.
Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Lo que no ves puede hacerte daño. Elisabeth Moss  protagoniza la aterradora y obsesiva versión moderna basada en el clásico personaje de la galería de monstruos de Universal. Jason Blum, el actual maestro del género de terror, produce El Hombre Invisible, para su empresa Blumhouse Productions en un intento de recuperar la franquicia de Dark Universe en el que de momento no están dando los frutos deseados.
El Hombre Invisible es la nueva revisión del clásico de la Universal en la que ahora el "monstruo" es un notable científico en el mundo de la óptica. Para nada es perfecto ya que carga su ira contra su novia Cecilia de la que se cree que es un objeto más de su colección. Esta aterrada y sin saber que hacer decide, en colaboración con su hermana, huir de su "amado" y esconderse para no ser vista más. Pasa el tiempo y no es capaz de superar el trauma del maltrato y humillación a la que fue expuesta y solo cuando su hermana le comunica que su novio se ha suicidado empieza a tener algo de tranquilidad. Al poco tiempo le llega a Cecilia una carta con un contenido sorpresa, su ex novio le ha dejado una inmensa fortuna libre de impuestos. Ella sospecha de esa herencia y a los pocos días empieza a suceder cosas extrañas y duda de la muerte de su pareja, las dudas son cada vez mayores y Cecilia, y sus allegados, no saben si es algo real o la salud mental de esta es cada vez mas lamentable.
Con una dirección brillante El Hombre Invisible sobresale también gracias a la actuación de Elisabeth Moss y una entretenida historia que no aburre en ningún momento y sorprende, en cierta medida, a unos giros insospechados que el publico agradece. En contra, la ilógica de algunas situaciones y escenas no ayudan para que la película pase a la historia en el género del fantástico. Inquietante en muchos momentos, El Hombre Invisible, se aleja del clásico para mostrarnos un horror mas cercano en la que "el monstruo" no deja de ser un Macguffin para denunciar muchos males de la era actual, en este caso se acerca más a la revisión que vimos en el año 2000 donde la maldad, y los actos de los humanos es el verdadero horror.
Poco más se puede añadir a esta nueva actualización que resulta muy disfrutable pero repito lastima  de varias situaciones algo caóticas que baja bastante la puntuación de la película y aleja todavía mas a este Hombre Invisible del gran clásico de la Universal.

EL HOMBRE INVISIBLE 2020
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de corte fantástico. Una magnifica introducción que hace prometer grandes cosas. La actuación de Elisabeth Moss. Una banda sonora muy potente y acertada.

EL HOMBRE INVISIBLE 2020
TRAILER:









 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.