lunes, 24 de febrero de 2020

DOMINO


 
Director: Brian De Palma
Guion: Petter Skavlan
Música: Pino Donaggio
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten, Guy Pearce, Younes Bachir, Mohammed Azaay, Eriq Ebouaney, Thomas W. Gabrielsson, Truus de Boer, Inge Lise Goltermann, Don Alphonso, Nicolas BroProductora: Coproducción Dinamarca-Francia-Bélgica-Italia-Países Bajos (Holanda)-Estados Unidos-Reino Unido; Backup Media / Saban Films / Schønne Film / Zilvermeer Productions / N279 Entertainment / Action Brand / Recalcati Multimedia / Light Industry Motion Pictures / Beluga Tree / Proximus / Canal+ / Ciné+ / Global Road Entertainment / Mollywood / Suroeste Films
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España: 21/02/20
Titulo Original: Domino
Género: Acción, Thriller
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Un policía danés se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista de ISIS en Europa

Fuente. A Contracorriente

CRÍTICA
Nikolaj Coster-Waldau protagoniza un thriller contemporáneo de alto voltaje en una carrera contrarreloj en la búsqueda del asesino de su compañero de fatigas en la policía danesa. Domino es el último trabajo del maestro De Palma en la que en esta ocasión se vuelve a notar la falta de presupuesto y parece agotarse demasiado delante de la cámara.
Domino es un paseo por buena parte de Europa en la que nuestro protagonista, un experto policía, une fuerzas con un oficial para localizar a un asesino y que tiene vínculos con la célula terrorista ISIS. Copenhague, Bruselas o Almería son solo algunos de los sitios a los que nuestros héroes tiene que viajar.
Con unos primeros 20 minutos impresionantes De Palma rueda en Domino una historia llena de magnificas secuencias iniciales pero que acaba por momentos siendo un despropósito, queremos creer por la falta de presupuesto. Por momentos De Palma parece abandonar la cámara para dejársela a algún advenedizo ya que suele estar más estática de lo que nos acostumbra el maestro. Domino no aburre, la acción y la trama, a pesar de ser poco previsible, se sucede sin llegar a aburrir y uno consigue pasar la hora y media entretenido y sin mirar el reloj.
Lejos de las obras maestras del creador de títulos como Scarface o Los Intocables De Elliot Ness y con todos los defectos que pueda tener esta, Domino es un titulo recomendable para pasar una tarde divertida y sin complicaciones. Habría que pedirle mas, mucho más, a Brian De Palma pero nos ha dado tantas alegrías este director que le perdonamos todo, o casi todo.


DOMINO 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de De Palma, aunque poco deja su huella y no faltan los, pequeños, homenajes a Hitchcock. Un reparto donde no sobresale ninguno pero en el que están aceptables todos. La escena de los tejados en Copenhague es maravillosa.


DOMINO 2019


TRAILER:






AUDIO DE LA CLAQUETA 23/02/20









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.