martes, 16 de julio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 12/07/2019

 
 
 
 
Otra vez nos llega una mansalva de títulos, 15 en total, para este este fin de semana  donde hay bastante variedad. Annabell llega para copar la taquilla, con permiso de Spiderman. Como siempre en breve tendréis opiniones extensas de las películas mas recomendables.
 
PASAMOS A DETALLAR LOS ESTRENOS

ANNABELLE VUELVE A CASA
Warner
 
 
Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su niñera y una amiga de esta. Nueva entrega de la saga Warren siendo la tercera de la muñeca Annabelle, para mi gusto la mejor entrega sobre la muñeca "diabólica" que comienza de una manera espectacular y aterradora para luego derivar en una película de terror para adolescentes con los sustos programados. Una película para pegarse unos sustos y olvidar, cumple su cometido.
NOTA 6/10
 
 
LO NUNCA VISTO
Filmax
 
 
Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo. Divertida comedia en una película totalmente opuesta al anterior trabajo de Marina Seresesky, una película on mucho humor, a veces convencional, pero que tiene un trasfondo de critica social a la España Deshabitada y a la inmigración. Una película bastante recomendable que a la vez que divierte deja poso para pensar en muchos aspectos cotidianos. 
NOTA: 7/10
 
 
 
EL CUENTO DE LAS COMADREJAS 
Syldavia Cinema
 

Remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. Maravillosa película de cine dentro del cine. Una película bien rodada y con unos diálogos brillantes que harán las delicias de los espectadores. Si a eso añadimos la magnifica actuación de los seis actores hace que estemos ante una película muy recomendable. El Cuento De Las Comadrejas es una mezcla de thriller con mucha comedia negra que te dejará pegado a la butaca
 
NOTA: 8/10
UN AMOR IMPOSIBLE
Laventura
 
 
A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo. Como su propio nombre indica estamos ante una historia de relaciones imposibles a pesar de querer intentarlo por parte de una persona, el problema que una relación es de dos. Buenas actuaciones femeninas para una película que abusa de metraje pero que contiene elementos suficientes para que el espectador se quede atrapado por este drama francés.
 
NOTA: 7/10
 
SERENITY
Vercine
 
El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. La mezcla de géneros no le sienta nada bien a esta historia en la que empieza a ritmo de thriller negro, con mujer fatal incluido, para derivar en otros productos inclasificables que solo hace entorpecer la película. Una lastima ya que el elenco es muy potente y el inicio hacia prometer. Aun así no aburre en ningún momento.
 
NOTA 5/10
 
OTROS TITULOS
 
APOLO 11
El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión "Apollo 11", que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión
 
WILD ROSE
Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.
 
LA PRINCESA PROMETIDA
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley. Que se puede decir de este clásico de aventuras que emociona cada vez que se ve. Una pequeña joya que no defrauda a casi nadie.
 
NOTA 8/10
 
LA VIDA SIN SARA AMAT
Pep, de 13 años, está completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos, Sara Amat. Una noche de verano Sara desaparece sin dejar rastro. Al cabo de unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación. La joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él. Interesante debut a pesar de ser una película con altibajos pero donde se puede ver buenas escenas y nos hace pensar que estamos ante una directora que habrá que seguir.
 
NOTA: 5/10
 
AN ACCIDENTAL STUDIO
Repasa los primeros años de HandMade Films, a través de los ojos de cineastas, empleados importantes y del hombre que lo empezó todo: el ex-Beatle George Harrison
 
QUE LEÓN (UNA VAINA LOCA)
"Que León" narra la historia de amor de Nicole y José Miguel. Ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor
 
BELLEZONISMO
Sócrates y Capi son dos pilotos de coches que se encuentran en una competición de rallies. De forma inesperada, la pareja se pierde y acaba en un claro en mitad de un monte. Lejos de estar despoblado, esa localización resulta ser un Centro de Tecnificación de la Belleza.
 
DIEGO MARADONA
Documental, construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona. Interesante documental del astro deportivo que se centra n sus años en el Nápoles. Ascenso y caída de un jugador en una película cuyo máximo defecto es que sabemos demasiado del futbolista argentino. Se echa en falta mas metraje sobre su vida después de pisar tierras italianas. Documental recomendado tanto para fans del futbol como para todos aquellos aficionados a los documentales de celebridades.
 
NOTA. 7/10
 
HAMADA
En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan. Documental sobre varios personajes que habitan en el Sahara en la que denuncia la triste situación de estos personaje. Recomendable mas por el compromiso que de la manera de estar rodado.
 
NOTA: 6/10
 
SUPER 30
Historia basada en hechos reales sobre la vida del genio matemático Anand Kumar. Un joven de la India que decidió ayudar a niños provenientes de familias desfavorecidas del interior del país que soñaban con una educación. Emprendió el programa educativo Super 30 en el que entrenaba a niños para el examen de ingreso al Instituto de Tecnología de la India (IITs), además de proporcionarles una alimentación y alojamiento. Muchos de esos niños que formó están ahora trabajando en grandes empresas internacionales ocupando altas posiciones de responsabilidad en el mundo científico, informático y matemático
 
 
 



 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario