sábado, 23 de marzo de 2019

MAYA

 
 
 
Director: Mia Hansen-Løve
Guion: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Roman Kolinka , Suzan Anbeh, Judith Chemla, Alex Descas, Pathy Aiyar, Aarshi Banerjee, Pascal Hintablina, Johanna ter Steege, François Loriquet, Sandrine Dumas, Nicolas Saada, Violaine Gillibert
Productora: Coproducción Francia-Alemania; Les Films Pelléas / Razor Film
Distribuidora: Golem
Año: 2018
Estreno En España: 15/03/19
Titulo Original: Maya
Género: Drama, Autor
Duración: 107 Minutos


ARGUMENTO:
Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya
 

Fuente: Golem
 
 
CRÍTICA:
La directora parisina Mia Hansen-Løve vuelve a nuestras pantallas con una película intimista, quizás demasiado, en la que nos habla de un periodista que tras ser liberado de un cautiverio decide regresar a sus orígenes. Maya surge de la curiosidad de la directora por investigar la vida de un abuelo suyo, al que no conoció, y fue corresponsal de guerra. Mezclando esos descubrimientos y basándose en historias de otros periodistas Mia Hansen-Løve crea Maya una historia que promete ser intensa y conmovedora pero que no termina de conectar con el público tal vez por la poca empatía del protagonista. Una película con un gran inicio pero que acaba por desinflarse poco a poco.
Maya nos sitúa a finales del 2012 donde Gabriel, nuestro periodista, acaba de ser liberado de un secuestro en Siria. Sin saber que hacer con su vida comprueba que ya no forma parte de esa "civilización" y decide irse al lugar donde nació, en Goa. Una vez allí empieza a conectar con la gente del lugar y conoce a Maya una joven con la que enseguida conecta.
Maya plantea a priori una historia de amor pero que naufraga en varios aspectos quizás por querer contar demasiados cosas. Una exquisita puesta en escena es posiblemente lo mas destacado de una película que junto a los planos rodados con meticulosidad y un ambiente que se refuerza con absoluta sensibilidad crea magia en las imágenes, algo muy habitual en la directora francesa. Todo lo demás mostrado recae debido sobre todo a un guion confuso y con muchas preguntas sin resolver y con una actuación principal que no está a la altura de lo requerido.
Maya es una película agradecida y correcta en muchas situaciones pero que en su computo global no consigue que el espectador salga satisfecho de lo que ha visto.
 
 
MAYA 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy amante de la directora Mia Hansen-Løve que a pesar de ser una de sus películas mas flojas tiene su sello personal. La fotografía y su puesta en escena son esplendidas.
 
 
 
MAYA 2018
TRAILER:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.