viernes, 22 de marzo de 2019

DOLOR Y GLORIA

 
 
 
 
Director: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín , Julián López, Francisca Horcajo
Productora: El Deseo. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony
Año; 2019
Estreno En España: 22/03/19
Titulo Original: Dolor Y Gloria
Género: Drama, Comedia
Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Es difícil ponerse a escribir sobre una película que te ha emocionado y pasado unos días todavía te "ronda" por la cabeza y no paras de pensar en ella. En Dolor Y Gloria, casi, todo es perfecto y Almodóvar nos habla de su vida, con Antonio Banderas interpretándolo, con todo lujo de detalles en la que nos cuenta sus obsesiones, su pasión por el cine, su forma de ver la vida o su amor por ese Madrid que le acogió y que ve que ahora no es la misma ciudad en la que se instaló, todo cambia y muchas veces a peor. Almodóvar echa la vista atrás y reflexiona sobre su vida en un momento en que ya nada le importa, aunque eso siempre ha sido así, habla sin tapujos de todo lo que ha pasado, sus éxitos y fracasos tanto a nivel profesional como personal.
En Dolor Y Gloria Antonio Banderas interpreta al alter ego de Almodóvar en la piel  de Salvador Mallo un director que ve como su vida en el ámbito profesional está dando sus últimos frutos. La filmoteca de Madrid  restaura su obra magna, Sabor, y le propone la idea de presentarla. Esta acción traerá a Salvador una vista al pasado, desde su mas tierna infancia en la que emigra con la familia a Paterna en busca de una vida mejor. La mezcla de pasiones, en todos los aspectos, de sus inicios se enfrentan al hastío que vive actualmente donde nada apasiona y solo los recuerdos traen momentos agradables. A través de los personajes que formaron su vida, Salvador crea una historia que está formada de Dolor y Gloria.
Dolor y Gloria es una obsesión sobre los recuerdos, una obsesión de alguien perfeccionista que se derrumba cuando descubre que ya no puede controlar todo y a poca gente parece importarle eso. Dolor Y Gloria también es una excusa para dar las gracias y reconocer a esa gente que siempre ha estado al lado de uno, en lo bueno y en lo malo, no importa si esta uno arriba o abajo los grandes apoyos siempre están ahí y como casi siempre el apoyo número uno es la madre.
En esta película todo está tratado con una delicadeza que asusta, cada momento, cada escena está rodada de una manera magistral donde demuestra las paranoias del director manchego y en la que nunca falta sus disculpas y sobre todo humildad en la forma de contarlo.
Es difícil llevar los traumas a pantalla y para eso hacia falta un actor de alto calibre, Almodóvar lo tenia claro y nadie mejor que Antonio Banderas en un registro nada habitual en el y que sin duda le traerá muchos premios este año. El director manchego aprovecha a juntarse con sus allegados y confía para sus trabajo mas intimo a gente como Alberto Iglesias en la banda sonora y Alcaine en la fotografía.
Dolor Y Gloria es un testimonio que respira sinceridad y está llena de emoción, un retrato de una vida llena de pasiones en el que todo aquel que se acerque a verla caerá en las redes del director. Una película que nadie tiene que perderse ya que Dolor Y Gloria irradia cine por todos lados.

DOLOR Y GLORIA 2019
NOTA: 9/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine en general y sobre todo el cine de Almodóvar. Descubrir una película llena de sinceridad con muchas confesiones. Las actuaciones de la mayoría de los actores pero donde destacan sobre todo Antonio Banderas, Penélope Cruz y Julieta Serrano. La banda sonora de Alberto Iglesia.

 


DOLOR Y GLORIA 2019
TRAILER:





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.