sábado, 9 de febrero de 2019

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS

 
 
 
Director: Tim Wardler
Música: Paul Saunderson
Fotografía: Tim Cragg
Reparto: Eddy Galland, David Kellman, Robert ShafranProductora. RAW. Distribuida por Neon [USA]Distribuidora: Vesus Entertaiment
Año: 2018
Estreno En España: 08/02/19
Titulo Original: Three Identical Strangers
Género: Thriller, Documental
Duración: 96 Minutos:


ARGUMENTO:
Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.


Fuente: Versus Ententaiment


CRÍTICA

Tim Wardler debuta en la dirección con un documental que mezcla el drama y el suspense en una historia real, por muy increíble que parezca, en la que el complot y las tramas conspiratorias están a la orden del día. Un documental donde nada es lo que parece y mantiene la tensión en todo momento gracias en buena medida al perfecto ritmo narrativo que el director británico imparte a la película.
Tres Perfectos Desconocidos nos lleva al Nueva York de los años 80 cuando Bobby, procedente de una familia humilde, va a entrar en la universidad. Allí se sorprende como el primer día todos le saluden efusivamente y no paran de llamarle David por mucho que repita que no se llama así. Sorprendido descubre a través de un antiguo alumno que esa confusión es debida a que una persona idéntica a el había estado estudiando en esa misma universidad. Sin pensarlo decide llamar a ese tal David y descubre que nacen el mismo día y los dos son personas adoptadas. Esa misma noche deciden conocerse y la sorpresa va en aumento cuando descubren que son como dos gotas de agua. Cuando la noticia se expande y los dos "gemelos" salen en los periódicos descubren una noticia todavía más sorprendente si cabe, otra persona dice ser idéntica a ellos y descubren que en realidad son hermanos trillizos y deciden ponerse manos a la obra e investigar dicho suceso y el porqué de su separación.
Tim Wardler decide en su debut mostrarnos una historia sorprendente donde la intriga se mantiene en todo momento y consigue mantener el pulso y  para cuando todo parece estar agotado dar un giro a la historia para elevarla otra vez hasta cotas insospechadas. Nos hallamos ante un documental premiado en distintos festivales entre ellos el de  Sundance, donde fue elegido su guion como el mejor a concurso, lo que le llevó a figurar en el palmarés como el Premio Especial del Jurado. También puede ser distinguido este fin de semana al BAFTA ya que está nominado a mejor documental. Tim Wardle debuta como cineasta con esta propuesta después de haber ejercido  de realizador en diversas series para la pequeña pantalla y a pesar de las dudas que eso puede traer nada mas lejos de la realidad ya que su inicio hay que realizarlo con nota alta.
Como si de una obra de ficción se tratara,  Tres Perfectos Desconocidos consigue captar el interés de un publico que enseguida se rinde ante lo que nos proponen para de inmediato, dejarse llevar por la euforia y terminar acercándose  al trhiller cuando se pone de manifiesto unos hechos acontecidos que ponen los pelos de punta. La historia es cautivadora al inicio hasta que Wradle nos lleva por un sendero mucho más tortuoso hasta desembocar en un hecho perturbador. El documental está muy bien estructurado, con una evidente aproximación a la investigación periodística, y enfila para mostrarnos una circunstancia mórbida y cruel. La intriga funciona, y nos golpea en el momento es que estamos más distendidos. Tres Perfectos Desconocidos consigue que uno acabe dando vueltas a una historia que parece ficción pero que por desgracia es demasiado real como así nos relatan.

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS 2018
NOTA. 8/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de los thriller paranoicos y conspiratorios, aunque este tenga poco de eso. La forma en la que Tim Wardler consigue arrastrar al espectador durante todo el metraje. Cuando parece que ya nada te puede sorprender la historia vuelve a dar giros y acaba por noquearte. Conocer la popularidad que estos trillizos llegaron a tener.


TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS 2018 
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.