lunes, 28 de enero de 2019

EL BLUES DE BEALE STREET

 
 
 
Director: Barry Jenkins
Guion: Barry Jenkins (Novela: James Baldwin)
Música: Nicholas Britell
Fotografía: James Laxton
Reparto Kiki Lane, Stephan James, Diego Luna, Pedro Pascal, Teyonah Parris, Regina King, Colman Domingo, Brian Tyree Henry, Ed Skrein, Michael Beach, Emily Rios, Finn Wittrock, Dave Franco, Aunjanue Ellis, Faith Logan
Productora: Annapurna Pictures / Pastel / Plan B Entertainment
Distribuidora: eOne Films
Año: 2018
Estreno: 25/01/19
Titulo Original: If Beale Street Could Talk
Género: Romance, Drama
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, EL BLUES DE BEALE STREET es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano

Fuente; Filmaffinity, eOne Films

CRÍTICA:
Había expectación  para ver el nuevo trabajo de Barry Jenkins tras la notable película Moonlight que como todos saben se llevo el Oscar a la mejor película contra todo pronostico ante La La Land en una entrega que será recordada por el "equivoco " de Warren Beatty. Con El Blues De Beale Street vuelve a rodar una película preciosa en lo visual pero en lo que a narrativa se refiere es un titulo muy normalito y nada sorprende.
El Blues De Baale Street nos lleva a Harlem donde Fonny tiene que entrar a prisión por un delito que presuntamente no cometió. Es negro y eso es un hándicap para su defensa. Su novia Tish junto a la madre de esta intentará probar que es inocente aunque todo lo tengan en contra. El Blues De Baale Street es un canto al amor y una defensa a la familia que buscan el sueño americano pero no siempre se consigue, el color de piel hace que todo sea mas difícil. La lucha y fuerza puesta será determinante para poder salvar al joven Fonny
El Blues De Baale Street se basa en  un famoso relato de James Baldwin del mismo titulo que acaba siendo mucho mas ameno que la película que hablamos, Jenkins crea una historia para decirnos que nada a cambiado y la represión negra sigue todavía vigente pero el gran problema de El Blues De Baale Street es que nada sorprende y todo acaba por ser monótona y aburrida. Ayuda poco también algunos momentos confusos y precipitados  Sin embargo la película agradece una puesta en escena soberbia acompañada de una banda sonora que sobresale por encima de todo haciendo que El Blues De Baale Street no acabe por desesperar.
Buenas interpretaciones sobre todo en la secundaria Regina King que se proclama como favorita al Oscar en esa categoría en una película que se ha ido desinflando en al ultimo momento en la carrera de los Oscar.
El Blues De Baale Street contiene algunas cosas buenas pero pocas y eso hace que en su conjunto la historia no levante y estamos ante un titulo muy por debajo de lo esperado.


EL BLUES DE BEALE STREET 2018
NOTA:, 4,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que haya salido encantado de Moonlight ya que aunque esta es muy inferior si contiene elementos propios del director Barry Jenkins. La actuación de Regina King. Una excelente fotografía así como una dulce y exquisita banda sonora.


EL BLUES DE BEALE STREET 2018

TRAILER











 


 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.