lunes, 28 de enero de 2019

TODOS LOS CAMINOS - SUSPIRIA- MINI CRITICAS


Mini Criticas de dos títulos estrenados recientemente. Todos Los Caminos, documental con Dani Rovira al frente en la que narran el viaje en Bicicleta de Barcelona a Roma para hacer visible la enfermedad de una niña que sufre el síndrome de Rett. Hablamos también de Suspiria el remake de Argento llevado a  las pantallas en esta ocasión por Luca Guadagnino.



TODOS LOS CAMINOS


 
Director: Paola García Costas
Guion: Paola García Costas
Música: Pablo Cervantes, Júlia Benach, Leo Dolgan
Fotografía: Juanjo Ordorica, Dario García García, Marc Blasco
Reparto: Documental, Dani Rovira, Clara Lago, Francisco Santiago, Marina Maldonado, Martina Santiago, Daniela Santiago, Germán Torres, Juanjo Gallego
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2018
Estreno En España: 11/01/19
Titulo Original: Todos Los Caminos
Género: Documental, Drama
Duración 95 Minutos
 
ARGUMENTO:

El popular actor Dani Rovira, y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto  deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.
 
Fuente: Selecta Visión
 
CRÍTICA
No todos nacemos con las mismas cartas. Pero yo voy a intentar jugarlas con alguien, no contra alguien ese es el comienzo con el que Dani Rovira intenta concienciar al espectador.
Documental interesante que sin embargo peca por dejar de lado lo verdaderamente importante, la niña con el síndrome de Rett. Todos los caminos se centra sobre todo en el viaje en bicicleta de 4 amigos para hacer visible esta enfermedad. Emocionante a ratos, la película no llega a aburrir pero tampoco consigue que empaticemos con el personaje de Martina ya que solo sale en momentos puntuales del film y no llega a hacernos participes de su denuncia.

 
 
 
NOTA: 5,5/10
 
TRAILER:
 




SUSPIRIA
 
 
Director: Luca Guadagnino
Guion: Dave Kajganich (Personaje: Dario Argento, Daria Nicolodi)
Música: Thom Yorke
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Tilda Swinton. Dakota Johnson, Mia Goth, Sylvie Testud, Angela Winkler, Malgorzata Bela, Renée Soutendijk, Ingrid Cave, Jessica Harper, Chloe Graze Moret
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2018
Estreno En España. 05/12/18
Titulo Original: Suspiria 
Género: Fantástico, Terror
Duración : 152 Minutos
 
ARGUMENTO: 
Susie Bannion  es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Marcoztanz, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
El esperado remake de Suspiria no es tan remake como se suponía ya que solo coge ideas del original para contarnos una historia de suspense en el Berlin de la guerra fría. Vista en la pasada edición del Festival de Sitges la película es un descenso a los infiernos que atrapa al espectador y mantiene la tensión es todo momentos. Importante no comparar con el original ya que poco tiene que ver. Esta versión es otra vuelta de tuerca a una historia retorcida y hábilmente rodada. Magnífica y a veces excesiva Suspiria es un titulo muy a tener en cuenta y muy pero que muy recomendable.

NOTA: 8/10

TRAILER:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario