viernes, 25 de enero de 2019

EL VICIO DEL PODER- BORDER

Mini críticas de la película sueca Border película que estuvo preseleccionada por su país para representarla en los Oscar de esta próxima edición. Otra critica es de la película americana El Vicio del Poder del director americano  Adam McKay que ya nos deleitó con La Gran Apuesta.





EL VICIO DEL PODER
 
 
Director: Adam McKay
Guion: Adam McKay
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carrel,, Jesse Plemons, Sam Rockwell, Eddie Marsans, Allison Pills, Stefania Owen, Lisa Gay Hamilton, Matt Nolan, Jillian Armenante.
Distribuidora:  eOne
Año: 2018
Estreno En España: 11/01/19
Titulo Original: Vice
Género: Drama, Biopic, Comedia
Duración: 132 Minutos
 
Fuente, Filmaffinitty, eOne
 
ARGUMENTO:
El vicio del poder explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
 
 
CRÍTICA:
Magnifico retrato de la política americana y por supuesto la mundial. Un acido retrato del vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney que demuestra el poder y manipulación que se puede hacer para estar en las altas esferas. Con un ritmo frenético que recuerda en muchos aspectos a su anterior película, La Gran Apuesta, El Vicio Del Poder consigue enganchar al espectador en sus dos horas largas que no aburren en ningún momento. Añadimos a eso las magnificas interpretaciones corales donde hay que destacar a Christian Bale y Amy Adams solo podemos añadir que estamos ante una película de obligada visión te guste o no la política. Al salir del cine descubrirás quien maneja los hilos de tu vida y como nos engañan.
 
NOTA: 8,5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
BORDER 
 
 
 
Director: Ali Abbasi,
Guion: Ali Abbasi, Isabella Eklöf (Novela: John Ajvide Lindqvist )
Música: Christoffer Berg, Martin Derkov
Fotografía: Nadim Carlsen
Reparto: Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Joakim Olsson
Distribuidor: Ksrma
Año: 2018
Estreno En España: 11/01/19
Titulo Original: Gräns
Género: Fantástico, Drama
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.
 
 
Fuente: Karma
 
CRÍTICA:
Una de las películas mas originales que hemos visto hace tiempo, Border es un titulo que arriesga y nos cuenta una historia apasionante y llena de vitalidad donde según avanza la trama el espectador  se sumerge en una historia mágica. Border consigue engañar al publico con unos giros que asombran  y dejan boquiabiertos ante los acontecimientos. Una película que arañando en ella encuentras un mensaje critico a los diferencia sociales que habitan entre nosotros, un grito a favor de la libertad y el derecho a ser uno mismo vengas de donde vengas. Border además tiene una pareja de protagonistas que sube enteros a la película y una puesta en escena que la hace todavía más mágica. Una película que todo amante al cine tiene que disfrutarla.
 
NOTA: 8,5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 

 




 

 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.