lunes, 22 de octubre de 2018

SITGES 2018: 7 DE OCTUBRE


 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  comentar que este cuarto día ha sido un día interesante donde hay que destacar Ghostland y sobre todo la maravillosa Under The Silver Lake.
 
 UNDER THE SILVER LAKE
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Un joven (Andrew Garfield) pasa un encantadora velada con su atractiva vecina (Riley Keough), pero cuando quiere volver a verla ella ha desaparecido en este thriller sobre la paranoia ambientado en la ciudad de Los Ángeles.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Under the Silver Lake es el nuevo trabajo del director de It Follows, una obra maestra del cine de terror que nos dejó impactado hace 3 años en Sitges. Ahora vuelve con una cinta que es un claro homenaje al cine negro y dónde se respira cine con mayúsculas durante sus 2 horas y 20 minutos, tanto clásico, con moderno son múltiples las referencias que disfrutamos en esta película. Una historia que nos trae a la memoria títulos como puro vicio de Thomas Anderson y encontramos una crítica feroz a la cultura pop americana, una obra maravillosa, extraña, eso sí muy muy recomendable. Se llevó el premio del jurado
 
NOTA: 8/10
 
 TRAILER:
 

 
 
 
 
THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU
 
NOVES VISION
 
ARGUMENTO:
18 años después, Julien vuelve a Albania con el objetivo de entender la muerte de su esposa Ángela. Con la ayuda de sus antiguos colegas, se adentrará en un mar de grabaciones, informes policiales y visiones del Más Allá.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Uno de los títulos españoles más flojos que hemos visto en esta edición de de Sitges y ya es decir, una película floja y sin sentido durante en la que durante hora y media intenta trasladarnos al mundo de los demonios y espíritus en un Albania de los años 90. Aburrida y pretenciosa la película no consigue arrancar en ningún momento y la poca expresividad de los personajes hace que todo resulte ridículo, una pena ya la historia prometía bastante.
 
NOTA: 3/10
 
TRAILER.
 




GALVESTON
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida... Basada en la novela del creador de 'True Detective'
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Galveston es una de las películas que más ganas tenía de ver en este festival.Adapta la novela de Nick Pizzolato, autor entre otras de True Detective. Galveston es una película de perdedores en el que intentan sobrevivir en un mundo de maldad dónde no donde no hay piedad para los débiles y solitarios. Un mafioso venido a menos y una prostituta tendrán que unir fuerzas para poder seguir en este mundo salvaje. Convencional en sus formas sin embargo resulta entretenida. Decir que ya tiene fecha de estreno y será el 7 de diciembre.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 



GHOSTLAND


SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Ghostland es el nuevo trabajo del director francés Pascal Laugier que ya causó sensación hace unos años con la maravillosa Martyrs  y algo menos con la decepcionante El Hombre De Las Sombras. Ahora vuelve al terror puro y duro con esta película donde unas hermanas tienen que sufrir y eludir a un asesino en serie Poco sorprende pero sin embargo contiene algunas escenas bastantes impactantes que hará las delicias de todos los amantes del cine de terror.

NOTA: 6,5/10

TRAILER:




WHAT KEEPS YOU ALIVE
 
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
En la noche de su primer aniversario de bodas, Jules y Jackie van a tener que huir de un enemigo que sin duda no esperaban: la una de la otra. El idílico bosque en el que deberían haber celebrado su amor se convierte en escenario de una escalada de violencia, y el matrimonio se torna un macabro juego del gato y el ratón.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
A medio camino entre el Independiente y cine de suspense se encuentra What Keeps You Alive, una historia dónde nada es lo que parece y nos muestra una lucha encarnizada convierte entre nuestras dos protagonistas el juego del gato y el ratón para poder usar todas las armas para poder sobrevivir. Interesantes a ratos, pretenciosas en otras, la historia se deja ver bien pero te deja un poso a déjà vu que hace de la película que una vez acabada enseguida se olvide.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 

 
 
 

 
 
ONE CUT OF THE DEAD
 
SECCION OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi
 
¿QUE ME PARECIÓ?
One Cut Of The Dead es una de las sensaciones de este festival, una comedia sobre el rodaje de una película de zombies en la que es mejor no saber nada y descubrir las peripecias de este grupo de artistas para crear la película. Con actores  y parte del cuerpo técnico en la sala esta era un estallido de risas y aplausos en el que contagiaba a todos los espectadores. Decir que uno no consiguió entrar en lo que proponía la película y seguramente fuera de este festival hubiera aborrecido lo que nos propone la película pero con un público tan entregado uno rindiéndose antes te desmadre no puede dejar de gustarte a ti y a los que te rodean.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 

 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.