martes, 23 de octubre de 2018

DESENTERRANDO SAD HILL

 
 
 
Director. Guillermo de Oliveira
Guion: Guillermo de Oliveira
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Guillermo de Oliveira
Reparto: Clint Eastwood, Ennio Morricone, James Hetfield, Álex de la Iglesia, Joe Dante, Christopher Frayling, Eugenio Alabiso, Diego Montero, Carlos Leva, Joseba Del Valle, David Alba, Sergio García
Productora: Zapruder Pictures
Distribuidora: #Con Un Pack
Año: 2018
Estreno En España: 19/10/18
Titulo Original: Sad Hill Unearthed
Género: Documental, Western
Duración: 86 Minutos:


ARGUMENTO:
En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Casi 50 años después del rodaje, pretenden desenterrar y devolver el esplendor ak mítico cementerio de Sad Hill. La noticia corre como la pólvora y cada fin de semana aumenta el número de fans voluntarios que se animan para reconstruir el escenario.
 
Fuente: #Con Un Pack
 
CRÍTICA:
Desenterrando Sad Hill es un documental del director gallego  Guillermo de Oliveira donde se explora las motivaciones de cientos de personas que llevan a cabo un esfuerzo por algo totalmente altruista y cuyo nexo de unión es la fascinación por la película "El Bueno El Feo Y El Malo". A sus fuerzas se sumaron célebres colaboraciones como las de Clint Eastwood, protagonista de la película homenajeada, directores como Álex de la Iglesia o Joe Dante, el compositor Ennio Morricone o el mismísimo James Hetfield, líder del grupo Metallica. Su paso por el Festival de Sitges de este año fue de los mas destacado en los inicios del festival y acabó por llevarse el premio a mejor película en la sección Noves Visions.
Desenterrando Sad Hill nos habla de una locura, de una idea en principio lejana, donde un grupo de amigos deciden llevar a cabo un sueño, desenterrar el mítico cementerio de Sad Hill  donde tendría lugar el clímax de su película y una de las secuencias más recordadas de la historia del cine, un tiroteo entre cruces que supera los veintes minutos pero que queda grabado en la retina de todo aquel que ha visto la mítica película del oeste El Bueno El Feo Y El Malo. Estos amigos constituyeron una asociación cultural que homenajeaba a Sad Hill. Casualmente, desde una colina, advirtieron la formación concéntrica que había servido para el rodaje. Cuando visitaron el lugar, escarbando un poco notaron que allí estaban las piedras que sirvieron de base a los movimientos de los actores. Todo parecía que iba a ser sencillo pero nada más lejos de la realidad.
Desenterrando Sad Hill es una delicia para cualquier aficionado al cine, independientemente que te guste el titulo en cuestión, este documental es un claro ejemplo de tesón y ganas sobre una ilusión hecha realidad. Compuesto sobre todo por comentarios de personajes que vivieron ese rodaje, desde Clint Eastwood hasta Morricone, pasan también por fans de la obra, Joe Dante o James Hetfield, así como comentarios de esos "locos" que creyeron, y no pararon, hasta poder desenterrar el cementerio de Sad Hill que como saben se trata de un lugar entre los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos en la provincia de Burgos. Desenterrando Sad Hill posiblemente peque de un exceso de comentarios a cámara pero la verdad poco importa ya que estamos ante un documental que se ve muy bien gracias a su amena puesta en escena y su precisión a la hora de no alargar la historia. Una película precisa y perfecta para descubrir la historia de unos aficionados al cine que lucharon por una ilusión, si además eres aficionado al séptimo arte  Desenterrando Sad Hill hace que sea una película de obligada visión.
 
 
DESENTERRANDO SAD HILL 2018
NOTA: 7/10
RECOMANDADA PARA:
Publico amante del Western y fan de Sergio Leone. Una película que cualquier cinéfilo amará gracias a la pasión que ponen los protagonistas al contar anécdotas del "trabajo" así como los comentarios de los actores y cuerpos técnicos que estuvieron en el rodaje de la mítica película. Un documental ameno y preciso que en ningún momento se hace pesado.
 
DESENTERRANDO SAD HILL 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.