miércoles, 24 de octubre de 2018

LA NOCHE DE HALLOWEEN


 
Director: David Gordon Green
Guion: David Gordon Green, Danny McBride (Personajes: John Carpenter)
Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher Allen Nelson
Productora: Blumhouse Productions / Rough House Pictures / Trancas International Films. Distribuida por Universal International Pictures (UI) / Miramax. Productor: John Carpenter
Distribuidora: Universal
Año: 2018
Estreno En España: 26/10/18
Título Original. Halloween
Género. Terror
Duración: 109 Minutos


ARGUMENTO:
Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode para volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.
 
Fuente: Universal
 
CRÍTICA
El nuevo título de la saga Halloween nos llega precedido de una expectación como nunca había ocurrido en la franquicia debido tal vez a contar con varios personajes muy importantes de la saga. Todo un éxito en su estreno en USA, lo mismo ocurre en su premier europea que tuvo su lugar en el Festival de Sitges en su última edición en el que el auditorio vivió una proyección mágica con las más de 1300 butacas llenas en las distintas sesiones donde se proyectaba las peripecias del amigo Myers. También ha sido la película inaugural del Nocturna Madrid 2018, el festival de cine fantástico de la capital llenando todas las butacas en la sala de proyección. La película cuenta en la producción con John Carpenter y como no, se encarga de la banda sonora en la que emplea la original añadiendo unos mínimos arreglos.Si algo es perfecto para que cambiarlo.
La Noche de Halloween empieza cuando unos jóvenes periodistas deciden hacer un reportaje sobre el famoso psicópata Michael Myers y se acercan a hablar con el. Las cosas no salen como esperaban y en un traslado de prisión Michael Myers escapa y se dirige a su pueblo para consumir lo que no pudo terminar tiempo atrás, acabar con la vida de Laurie Strode, la única superviviente de la matanza perpetrada por Myers. Laurie sabedora que eso podía ocurrir ha terminado por convertirse en una paranoica, o al menos eso le hacen saber, y usa su casa como un búnker a prueba de Psicópatas que le será de gran ayuda para tener a su familia a salvo.
La secuela de La Noche De Halloween no es ni mucho menos la mejor de ellas, tampoco creo que lo pretenda, pero si cautivará a todos los seguidores de la saga por los múltiples homenajes que se disfrutan durante la película. Valedor de ello el director David Gordon Green  aprovecha el personaje de Jamie Lee Curtis para crear a su alrededor una historia de venganza en la que el cazador se intercambia con la presa en varias ocasiones. Bien rodada, contiene un plano secuencia digno de mención, la película deriva sin embargo por los cánones establecidos del género y eso hace que en ciertas partes de la película uno se salga del film ante una sensación de Deja Vu
La Noche De Halloween está pensanda para llenar los cines y por eso no traspasa nunca, o casi nunca, las escenas explícitas y evita un tono oscuro para adultos que tenían por ejemplo las de Rob Zombie, apuesta fácil y segura para no caer en errores y empezar a rodar más secuelas que seguro ya tienen en mente. Los amantes del fantástico estamos de enhorabuena, todo apunta que los pshyco Killers de esa época serán puestos en escena otra vez, esperemos que como mínimo tengan el nivel de esta Noche De Halloween.
 
LA NOCHE DE HALLOWEEN 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del fantástico en general pero sobre todo aquellos que disfrutaron con los asesinos en serie de los 80. Jamie Lee Curtis está muy bien en su rol de Laurie. El tono feminista tan de moda ahora. La banda sonora de John Carpenter sigue siendo una obra maestra.
 


LA NOCHE DE HALLOWEEN 2018
TRAILER:
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.