jueves, 25 de octubre de 2018

NOCTURNA MADRID 18: 23 DE OCTUBRE

 
Comienza la sexta edición del Nocturna Madrid con un cartel muy apetecible a priori. Este primer día a parte de poder ver una de las películas estrellas del festival, La Noche De Halloween, se daba un premio al gran Don Mancini creador del muñeco diabólico.
 
Con la llegada de Mancini a Madrid y el estreno de la esperada película La Noche de Halloween, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid daba esta noche el pistoletazo de salida a su sexta edición, que se extenderá hasta el sábado 27 con más de 50 títulos que podrán verse en Cinesa Proyecciones, Cineteca Madrid y Sala Berlanga. Ahora veremos a comentar lo que vimos el primer día.
 



THE NIGHTSHIFTER
 
 
ARGUMENTO:
Stênio trabaja en el turno de noche de la morgue de una ciudad grande y violenta. Durante sus horas difíciles, nunca está solo, ya que está dotado de la capacidad paranormal de hablar con los muertos. Sin embargo, cuando las confidencias que escucha desde el otro lado revelan los secretos de su propia vida, Stênio desata una maldición que atrae el peligro y la muerte demasiado cerca de él y de su familia
 
¿QUÉ ME PARECIÓ?
Película brasileña que inaugura el Nocturna Festival de Madrid en lo que a la sede del cine Proyecciones se refiere. Una interesante película de terror con toques de thriller en la que un forense puede hablar con los muertos. Brillante inicio que desgraciadamente va cayendo en interés debido sobre todo a la mezcla de subgéneros que propone. Aún así es recomendable para los amantes del terror.
 
NOTA 6/10
 
TRAILER:
 



LA NOCHE DEVORA AL MUNDO
 
 
ARGUMENTO:
Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga
 
¿QUE ME PARECIÓ?
La noche devora  el mundo es una propuesta independiente sobre el mundo de los zombies historia con un buen comienzo pero que debido a su propuesta mínima resulta un pelín larga y algo reiterativa estamos ante una película que según la ves enseguida la olvidas ya que no propone nada más incidir en la soledad del ser humano y su manera de sobrevivir. Contiene algún momento inteligente pero poco más. Ojo a la aparición de Denis Lavant.
 
NOTA 6/10
 
TRAILER:
 


LA NOCHE DE HALLOWEEN
 
 
 
ARGUMENTO:
Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode para volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
El nuevo título de la saga Halloween llega precedido de una expectación como nunca había ocurrido en la franquicia. La película inaugural del nocturna se convirtió en un éxito de publico que no paró de aplaudir las hazañas de Laurie y Michael Meyers. Una película para amantes del fantástico en general pero sobre todo aquellos que disfrutaron con los asesinos en serie de los 80. No inventa nada nuevo pero se ve con mucho agrado.
 
NOTA. 6,5/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
,/
 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.