viernes, 20 de julio de 2018

LAS GRIETAS DE JARA

 
 
 
Director: Nicolás Gil Lavedra
Guion: Nicolás Gil Lavedra, Emiliano Torres (Novela: Claudia Piñeiro)
Reparto: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Zoe Hochbaum, Santiago Segura
Productora: Coproducción Argentina-España; MyS Producción / Gaman Cine / Telefé / Cindy Teperman / Benteveo Producciones Audiovisuales / DK Group / Royal Cinema Group / Non Stop Digital / Bowfinger international Pictures
Distribuidora: 39 Escalones
Año: 2017
Estreno En España: 13/07/18
Titulo Original: Las Grietas De Jara
Género: Drama, Thriller
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Cuando una joven llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Horvath y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. ¿Qué pasó con Nelson Jara?

Fuente: 39 Escalones

CRÍTICA:
Nicolás Gil Lavedra director argentino desconocido por estos lares hasta ahora,  adapta una novela de Claudia Piñeiro en la que como casi toda su obra mezcla el drama con la intriga para crear un film de suspense que no acaba de cuajar debido sobre todo a alguna interpretación que flojea bastante. Una producción hispano-argentina que aborda una historia de suspense donde las grietas de la que habla la película son algo mas de lo que se ve en la pared. Unas grietas que evidencian la separación del protagonista Pablo con su entorno profesional así como el familiar.
Las Grietas De Jara nos sitúa en Buenos Aires y nos lleva a un estudio de arquitectura donde llega una joven preguntando por Nelson Jara. Los tres socios  de la firma niegan conocer a dicho personaje pero sus miradas dicen  otra cosa. Marta una de los socios es la primera que se agobia y piensa que están detrás de ellos, los demás acaban también paranoicos.. ¿Qué es lo que le ha pasado a Nelson Jara para que todos se pongan nerviosos? Pablo es el más antiguo de la empresa y parece ser el único que tiene las cosas un poquito mas claro a pesar de tener que lidiar con los problemas familiares. A través de Flashback vamos descubriendo lo que realmente ocurrió y quien es de verdad Nelson Jara.
Las Grietas De Jara es una historia de avaricia y corrupción en la que nadie sale bien parado, una historia en la que la obsesión acaba por destrozar la vida a varias personas y estas tienen que buscar la manera de solucionar sus problemas, no importa como y es lo mismo si alguien sale perjudicado. Una película donde impera la supervivencia y la rupturas entre los personajes se hacen cada vez mas evidente.
Las Grietas De Jara funciona a la perfección como thriller oscuro y contiene buenos momentos pero falla en el apartado de drama donde poco o nada interesa la vida personal del protagonista Pablo que rompe el ritmo de la película cada vez que trata esos asuntos. Una lastima ya que la mezcla de géneros no favorece en este caso a la película así como la pobre actuación de Santiago Segura que aquí aparece como un personaje sin garra y con poco aliciente, las escenas en la que este aparece son sin duda las mas flojas.
Las Grietas De Jara tiene virtudes, eso no se puede negar pero también hay que decir que está lejos de ser un titulo redondo, solo la intriga por conocer los detalles de Nelson Jara hace que lleguemos hasta el final de la historia.




LAS GRIETAS DE JARA 2017
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de intriga con mensaje social. Como thriller funciona y mantiene el interés. Como casi siempre Oscar Martínez está esplendido.


LAS GRIETAS DE JARA 2017
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.