jueves, 19 de julio de 2018

MAMMA MÍA: UNA Y OTRA VEZ

 
 
 
 
Director: Ol Parker
Guion: Ol Parker, Richard Curtis
Fotografía: Robert D. Yeoman
Música: Abba
Reparto: Lily James, Amanda Seyfried, Christine Baransky , Julie Walters, Pierce Brosnan , Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili
Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2018
Estreno En España: 20/07/18
Titulo Original: Mamma Mia: Here We Go Again
Género: Musical, Comedia
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente. Los miembros del reparto original vuelven a ponerse en la piel de sus personajes: la oscarizada Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie, y Christine Baranski como Tanya. Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky. Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el oscarizado Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie
Prepárense para volver a cantar y bailar, reír y llorar.
 
Fuente: Universal
 
CRÍTICA:
Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones dólares en todo el mundo, regresamos a la mágica isla griega de Kalokairi para disfrutar de un nuevo musical basado en las canciones de ABBA. Al elenco original se unen Lily James que interpreta a la joven Donna, mientras que Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn  son las jóvenes Rosie y Tanya. Jeremy Irvine  es el joven Sam, Josh Dylan  es el joven Bill, y Hugh Skinner  es el joven Harry. Los productores de la película original, Judy Craymer (creadora y productora de la exitosa obra de teatro original) y Gary Goetzman, vuelven a ponerse al frente del nuevo proyecto Mamma Mia Una Y Otra Vez. En esta ocasión se pone a frente de la dirección Ol Parker que junto al brillante Richard Curtis, y otros, ponen forma a un guion divertido y con muy buen rollo en una película que supera a la original.
Mamma Mia: Una Y Otra Vez nos lleva de nuevo a la isla griega de Kalokairi en la que Sophie está a punto de inagurar lo que para su madre era un sueño, un hotelito en un lugar idílico de la isla. A través de flashback descubrimos como se conocieron los personajes y como de una manera  u otra acabaron en la isla. Al mismo tiempo vemos como Sophie y demás protagonistas tienen que terminar los últimos detalles para que la fiesta de presentación del hotel sea todo un éxito. Antiguos y nuevos personajes se juntan para que disfrutemos de una película de muy buen rollo que hace que salgamos cantando a la salida del cine y con una sonrisa de oreja a oreja.
Ha tardado pero ya está aquí la secuela de Mamma Mia un titulo lleno de vitalidad y alegría ideal para disfrutar en esta época veraniega. Mamma Mia: Una Y Otra Vez supera con creces a la original dotándola de mas ritmo y aun  más, si eso es posible, buen rollo. Que esté entre sus guionistas se encuentre Richard Curtis ( Love Actually o Una Cuestión de Tiempo) es posiblemente la causa de esa mejora.
Una película que incita a bailar en la propia sala y que desde su inicio uno disfrute con este placer culpable que es el filme. Uno se queda atrapado en esta irresistible película que si bien es verdad no inventa nada nuevo tampoco nada molesta y disfrutamos de un sinfín de coreografías muy bien coordinadas de las canciones mas conocidas, algunas no tanto, del grupo musical sueco.
Mamma Mia: Una Y Otra Vez es una película totalmente recomendable para estos calores veraniegos si lo que uno busca es pasar dos horas riendo y cantando a ritmo de Abba. Si hay que poner algún pero es que lo "nuevos" y jóvenes actores,, a excepción de Lily James, no están a la altura de los veteranos, eso es un pero menor que no es ápice para disfrutar de un titulo que transmite felicidad por todos lados.
 
MAMMA MÍA UNA Y OTRA VEZ 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine Feel Good Movie. Una película para disfrutar y pasar dos horas entretenidas sin tener que pensar en nada mas. Al grupo de actores de la anterior entrega hay que añadir a la fantástica Lili James y una "joven" Cher. Si eres amante de Abba, y si no también,  ya estás tardando en comprar tu entrada.
 
MAMMA MÍA: UNA Y OTRA VEZ 2018
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.