viernes, 6 de julio de 2018

LA NÚMERO 1

 
 
 
Director: Tonie Marshall
Guion: Raphaëlle Bacqué, Marion Doussot, Tonie Marshall
Música: Fabien Kourtzer, Mike Kourtzer
Fotografía: Julien Roux
Reparto: Emmanuelle Devos,  Suzanne Clément,  Richard Berry,  Sami Frey,  Benjamin Biolay, Francine Bergé,  Anne Azoulay,  Bernard Verley,  John Lynch
Productora: Tabou-Tabac Films / France 3 Cinéma / Versus Production / CN7 Productions / Noodles Production / VOO / BE TV / StudioCanal - Canal+ / CN7 Productions / TV5 Monde / Cofimage 28
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2017
Estreno En España: 06/07/18
Titulo Original:Numéro une
Género: Drama, Thriller
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
 Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.
 
Fuente: Wanda Visión
 
CRÍTICA:
La actriz y directora gala Tonie Marshall lleva a las pantallas una historia de poder en las altas esferas de la economía francesa. Traiciones, intrigas y subtramas en una película que todo lo que cuenta es interesante aunque a veces no acierte a la hora de narrarlo.
La Número 1 nos lleva a las altas esferas de las finanzas en la que Emmanuelle Blachey es una brillante ejecutiva que  controla buena parte de una de las mayores empresas energéticas del país. Un día un grupo de mujeres influyentes le tientan para que ocupe un puesto en una de las empresas del CAC 40, las empresas con mayor cotización en bolsa, cosa que le interesa ya que sería la primera mujer en el ranking de los negocios. No va a ser fácil, las altas esferas no están preparadas para ese cambio y podrán un sinfín de obstáculos para que eso no ocurra. En un lugar dominado por hombres, las dificultades de estas mujeres para tener su trozo de pastel se hará complicado pero estas trataran el asunto como una guerra.
La Número 1 se presenta como un estudio minucioso del poder en las altas esferas donde el hombre domina desde siempre y en la que no está dispuesto que eso cambie. La película contiene momentos brillantes donde el espectador comprueba indignado los comportamientos ruines y zafios de una sociedad, la masculina, que no está dispuesta a la paridad en las jefaturas por mucho que eso sea lo correcto.
Tarda en arrancar pero cuando lo hace uno espera el desenlace correspondiente con avidez a pesar de un montaje algo caótico debido a querer acelerar toda la trama final. Muchas tramas y personajes que dificultan la compresión, a veces, en una historia sobre el feminismo que quiere dar mas de lo que en realidad ofrece. Aun así  La Número 1 es una película entretenida y que encierra en mensaje terrorífico pero desgraciadamente muy realista.

LA NÚMERO 1 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine francés actual ya que sigue muchos patrones del cine actual galo. Los fans de películas y series de intrigas políticas tipo House Of Cards ya que tiene muchas cosas de este tipo de títulos. Emmanuelle Devos está esplendida, estuvo nominada al Cesar por este papel.


LA NÚMERO 1 2017
TRAILER:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario