domingo, 8 de julio de 2018

LA PRIMERA PURGA: LA NOCHES DE LAS BESTIAS

 
 
 
Director: Gerard McMurray
Guion: James DeMonaco
Música: Kevin Lax
Fotografía: Anastas N. Michos
Reparto:Lex Scott Davis, Y'lan Noel, Joivan Wade,, Lauren Vélez, Marisa Tomei, Melonie Diaz, Mo McRae, Steve Harris, Chyna Layne, Patch Darragh, Aaron V. Williamson, Qurrat Ann Kadwani, David Breda, Jessica Bell, Jermel Howard, Maria Rivera, Katina Forte, Christian Robinson, Katherine Fudge, Allen Wall, Christopher Fortin, Mugga, Robert Bozek, Justin Clarke, Rotimi Paul, Geof Schuppert, Cloé Xhauflaire, John P. McGinty, Caitlyn Stephenson, Brandyn T. Williams, Peter Johnson, Gabriel Robere, Eric Witkowski
Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2018
Estreno En España: 06/07/18
Titulo Original. The First Purge
Género: Acción, Terror
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país.


Fuente: Universal

CRÍTICA:
La Primera Purga: Las Noches De Las Bestias está dirigida por Gerard McMurray (Código de silencio), que ha trabajado a partir de un guion firmado de nuevo por DeMonaco creador de la saga. Una de las sagas mas interesantes creada en los últimos tiempos llega con una cuarta entrega que ya nota el desgaste y nos trae un producto anodino y sin gancho en la que prima la denuncia política y obvia el terror de las anteriores.
La Primera Purga: Las Noches De Las Bestias nos lleva a los inicios del famoso día de la purga, un día creado en los Estados Unidos de América para que los americanos desaten toda la furia consumida creando un día lleno de violencia en lo que está todo permitido, incluso el asesinato. Para mantener un bajo índice de criminalidad los nuevos fundadores de América deciden hacer un experimento en el que el ser humano puede delinquir todo lo que desee, no hay reglas, todo está permitido. Para eso se centran en el distrito Staten Island de Nueva York y mas concretamente en las zonas mas degradadas del lugar, para que la gente no "emigre" esa noche se le da una estimable compensación económica que aun se hace mayor si salen a la calle a participar activamente, una propuesta envenenada para gente que viven monetariamente al limite. Las diferentes opiniones entre los vecinos del distrito crean una espiral de violencia que llega a limites insospechados que sube todavía mas cuando bandas organizadas arrasan allá por donde pasa.
La Primera Purga: Las Noches De Las Bestias no funciona como debería sobre todo a obviar el espíritu de las anteriores entregas y centrarse en una denuncia política que ya hemos visto muchas veces, la era Trump parece que va a dar un sinfín de películas y no todas van a ser buenas, esta es un ejemplo de ello. Con un elenco lleno de actores negros, parece una película destinada a esta comunidad, comprobamos como todos los personajes blancos son malísimos originando una dejadez ante lo que ve ya que nada resulta creíble, lejos queda la sensación de angustia que veíamos en la primera entrega de ese mundo distópico pero que mantenía realismo. Por poner un ejemplo daba mas miedo la película Detroit, que narraba los disturbios raciales de esa ciudad, que todo lo ofrecido aquí.
Queriendo ser muchas cosas y al final no ser nada  La Primera Purga: Las Noches De Las Bestias es una película de serie b que sin estar mal dirigida  no consigue conectar con el publico salvo si eres muy fan de la saga o películas de género. Es una lastima pero parece que la saga está llegando a su fin si sigue por este camino, tal vez un tono paródico no le vendría mal.


LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy amante del thriller y cine de terror. Aunque ya hemos visto muchas veces la denuncia política americana, no está mal que de vez en cuando nos lo recuerden. No hay nada nuevo pero hay que reconocer que no aburre.


LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS 2018

TRAILER:











 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.