jueves, 12 de julio de 2018

EL RASCACIELOS

 
 
 
Director: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Man, Matt O'Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina LukProductora: Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2018
Estreno En España: 13/07/18
Titulo Original: Skyscraper
Género; Acción, Aventuras
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Dwayne Johnson lidera el reparto de El Rascacielos en el papel de Will Sawyer, un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Fuente: Universal

CRÍTICA:
El Rascacielos es el primer thriller de acción de Rawson Marshall Thurber habitual en las comedias en las que últimamente confía en Dwayne "The Rock" Johnson para llevarlas a buen puerto. La "Roca" es consciente que no está dotado para ser uno de los grandes actores del siglo y aprovecha el "cariño" del publico para llevárselo a su terreno y auto parodiarse en cada una de las escenas. El Rascacielos es eso, una diversión pura y dura en la que la comunión entre publico y actor acaba por resultar casi mística saliendo del cine muy satisfechos de los que hemos presenciando aun sabiendo que todo está muy lejos de ser perfecto.
El Rascacielos es el mayor edificio del mundo y está situado en Hong Kong, lleva el sobrenombre de La Perla y causa sensación en medio mundo. Detrás de ese proyecto se encuentra el magnate Zhao que espera los últimos retoques en el plan de seguridad para abrir la última zona del edificio con los que tras seguir los buenos consejos de un consultor decide dar el proyecto de seguridad a Will, un ex agente del FBI que acaba por instalarse en el rascacielos. En pleno trabajo del proyecto Will es atacado y comprueba que el "famoso" edificio sufre un incendio y todo su esfuerzo está a punto de sufrir un revés. Cuando todo se pone en su contra descubre algo todavía mas terrorífico, su familia se encuentra dentro del edificio, ahora ya no importa el rascacielos, solo importa sus congéneres.
No lleva ninguna sorpresa una película protagonizada por La Roca y no iba a ser menos El Rascacielos, un titulo cuyo guion es demasiado endeble y las escenas son de una icredibilidad que asombra, no importa, conscientes de ello aprovechan para mostrarnos un titulo que se ríe de esas situaciones y nos transporta a una película llena de ritmo y acción que no se detiene en su algo mas de hora y media de duración.
Deudora de la primera entrega de Jungla De Cristal, bien podría ser un reboot, sigue los cánones del cine de acción de los 90 en las que solo importa la acción por encima de la historia y uno se alivia de los calores del verano dentro de una sala de cine con una película muy entretenida. El Rascacielos es un titulo típico y tópico donde nada sorprende pero en lo que todo resulta muy divertido y adictivo. Estamos ante un titulo perfecto para el verano que no tiene miedo a caer en el ridículo porque sabe lo que quiere contar y como contarlo y eso no es fácil, aunque lo parezca. 

EL RASCACIELOS 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera pasar un rato muy entretenido sin ninguna pretensión mas, solo disfrutar de hora y media de diversión. Película valiente por su sinceridad como demuestra su falta de prejuicios ante ese homenaje a un titulo clásico del cine negro.  Dwayne "The Rock" Johnson consigue meterse al público en el bolsillo.




EL RASCACIELOS 2018
TRAILER:






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.