domingo, 15 de julio de 2018

EL INSULTO-GRINGO SE BUSCA VIVO O MUERTO " MINI CRITICAS"



 
Director: Ziad Doueiri
Guion: Ziad Doueiri, Joelle Touma
Reparto: Adel Karam, Kamel El Basha, Camille Salameh, Christine Choueiri, Rita Hayek, Carlos Chaine, Julia Kassar
Distribuidora; A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 16/03/18
Titulo Original: L'insulte
Género: Drama
Duración: 110 Minutos
 
ARGUMENTO:
Una discusión surgida de un incidente trivial lleva a Toni y Yasser a juicio. Un insulto a destiempo es el inicio de un enorme conflicto, llegando a convertirse en un caso nacional que reabrirá viejas heridas: un choque entre diferentes culturas y religiones que sólo la tolerancia podrá resolver.
 
Fuente: A Contracorriente
 
MINI CRÍTICA:
El Insulto es la aclamada nueva película del libanés Ziad Doueir y estuvo Nominada al Oscar 2018 a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Su actor protagonista (Kamel El Basha) se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina en la historia de la Mostra de Venecia. Premio del Público en la Seminci de Valladolid, un excelente retrato de las complejas relaciones en Oriente Medio. Una película contada de manera sencilla pero rodada con mucho ritmo y con una tensión que va en aumento según pasa los minutos.
Una historia que a través de un hecho anecdótico revienta la convivencia de, primero, un barrio hasta convertir ese incidente en algo que llega a las altas instituciones. Giros inesperados, algunos en excesos, que a pesar de ello hace que uno salga maravillado ante la forma de narrar que tiene el director libanes sobre unas disputas que bien puede ocurrir en cualquier lugar.
Un magnifico estudio sobre la religión y la política que hace reflexionar sobre la forma que tenemos de ver la vida y nunca tenemos que dejar de obviar la de la persona que tenemos enfrente, nadie tiene el don de la verdad eterna. El Insulto es un titulo mas que recomendable. Un retrato complejo y nada fácil pero que llegará a cualquier persona que vea la película gracias a su forma de contarla.
 
NOTA: 8/10
 
 
TRAILER:
 
 





Director: Nash Edgerton
Guion: Matthew Stone, Anthony Tambakis

Reparto: Charlize Theron, Thandie Newton, Davis Oleyowo, Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Sharlton Copley, Alan Ruck, Yul Vazquez, Diego Cataño, Alan Ruck, Melonie Diaz, Harry Treadaway, Hernán Mendoza
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2018
Estreno En España: 23/03/18
Titulo Original: Gringo
Género: Thriller, Comedia
Duración: 110 Minutos
 
ARGUMENTO:
Harold es un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense que debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios internacionales y la policía persiguiéndole, Harold pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.
 
Fuente: Diamond Films
 
MINI CRÍTICA:
Sin mas expectativas que hacer pasar un rato entretenido al publico Gringo: Se Busca Vivo O Muerto no deja de ser un thriller cómico que debido a su cantidad de giros y soluciones resulta entretenido pero poco mas. Seguramente si el espectador entra en el juego desde el inicio es posible que consiga acabar la película con interés pero consciente que Gringo: Se Busca Vivo O Muerto no es un titulo que cambiará la forma de ver el género del thriller.
Con mas pretensiones que las que tiene la película acaba por desinflarse debido a la torpeza de un guion mal trabajado y a unos actores que no están a la altura de las circunstancias si exceptuamos a Charlize Theron que parece ser la única que sabe donde se ha metido. Una propuesta alocada y con mucho, demasiado, ritmo que entretiene pero poco mas y creo que hay que exigirle mas ya que no ha inventado nada, todo lo contrario, copia de otros títulos y resulta muy visto todo 
 
NOTA: 5/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.