martes, 31 de julio de 2018

EL DUODÉCIMO HOMBRE

 
 
Director: Harald Zwart
Guion: Petter Skavlan
Música: Christophe Beck
Fotografía: Geir Hartly Andreassen
Reparto:Jonathan Rhys Meyers, Thomas Gullestad, Marie Blokhus, Mads Sjøgård Pettersen, Vegar Hoel, Håkon T. Nielsen, Eirik Risholm Velle, Daniel Frikstad, Eric Dirnes, Alexander ZwartProductora: Nordisk Film Production AS / Zwart Arbeid
Distribuidora: Movistar +
Año:  2017
Estreno En España: 06/05/18 Estreno En VOD en Movistar +
Titulo Original: Den 12. mann
Género: Drama, Thriller
Duración: 135 Minutos

ARGUMENTO:
En 1943, en la Noruega ocupada por Alemania, un grupo de saboteadores es traicionado y apresado por las tropas nazis. De los 12 integrantes del comando, sólo uno consigue sobrevivir
.

Fuente: Movistar +

CRÍTICA
Acción y drama se unen en esta película noruega con trasfondo bélico que narra la historia real de Jan Baalsrud, un comando de la Resistencia noruega que, en 1943, cuando intentaba sabotear una torre de control de la Luftwaffe junto a otros compañeros, fue denunciado a las tropas nazis que ocupaban Noruega y se convirtió en el único superviviente del grupo, iniciando una desesperada huida por los helados paisajes noruegos. Protagonizada por Thomas Gullestad y Jonathan Rhys Meyers, "El duodécimo hombre", película inédita en España, está dirigida por el holandés Harald Zwart que ha rodado tanto en Europa como en Estados Unidos, con títulos como "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" o "The Karate Kid" (la versión de 2010 con Jackie Chan y Jaden Smith. La historia narrada en la película ya había sido llevada a la gran pantalla en "Ni liv", filme dirigido en 1957 por el noruego Arne Skouen que estuvo nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
El Duodécimo Hombre nos lleva a la Noruega de 1943 en plena ocupación nazi, allí un comando de doce hombres se dedican a sabotear lugares estratégicos de los alemanes hasta que son traicionados por alguien desconocido. Atrapados en una emboscada por las tropas nazis solo un integrante consigue escapar y empieza una huida para no ser encontrado.
El Duodécimo Hombre atrapa desde su inicio y si bien es verdad que por momentos se alarga en exceso la película se ve muy bien gracias a una historia llena de angustia y altos niveles de tensión. Bellos parajes para una historia narrada de una manera apasionante que muestra la dureza en unas imágenes aterradoras por el realismo que trata. Una historia real que emociona y hace que disfrutemos de una película potente en la que poco falla y roza la perfección en los apartados técnicos.


EL DUODÉCIMO HOMBRE 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine bélico y con grandes dosis de tensión. Los escenarios naturales que vemos de Noruega son espectaculares. Una película llena de acción que no defrauda en ningún momento.



EL DUODÉCIMO HOMBRE 2017

TRAILER:



1 comentario:

  1. Me pareció una película llena de emociones y mucha tensión,Te cautiva desde el principio . Los actores en un excelente nivel.Altamente recomendada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.