miércoles, 13 de junio de 2018

NORMANDÍA AL DESNUDO

 
 
 
Director: Philippe Le Guay
Guion: Olivier Dazat, Philippe Le Guay
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Vincent Regan, François Cluzet, Arthur Dupont, Toby Jones, Colin Bates, François-Xavier Demaison, Grégory Gadebois
Productora: Les Films des Tournelles
Distribuidora: Vértice 360
Año: 2018
Estreno En España: 08/06/18
Titulo Original: Normandie Nue
Género: Drama, Comedia
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Los ganaderos de Mêle-sur -Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.
 
Fuente: Vértice 360
 
CRÍTICA.
 El director francés Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) ha trasladado a la gran pantalla una idea que le vino a la cabeza tras llegar a las fotos de Spencer Tunick y visualizarlas en el pueblo en el que pasaba su infancia en la Baja Normandía. Éste, en realidad, es el trasfondo cómico utilizado por el cineasta para poner el foco en la actual crisis agrícola que afecta a los ganaderos franceses. François Cluzet(Intocable, Un doctor en la campiña) es la cara visible de esta sátira crítica en la que se mete en la piel de un alcalde paternalista dedicado por completo a los vecinos de su pueblo. Un relato previsible a pesar de tener una historia real detrás.
Normandía Al Desnudo nos lleva a un pequeño pueblo de la campiña donde la mayoría de los habitantes viven de la ganadería algo que debido a la crisis agrícola hace que las cosas en la villa no vayan como quisieran. Ante la grave situación que se avecina estos deciden manifestarse y cortar la carretera del pueblo pero comprueban desesperadamente que no sirve para nada, nadie les hace caso. Casualmente pasa por allí el famoso fotógrafo Newman, especializado en desnudos, y se queda maravillado del paisaje que ve con lo que enseguida hace una propuesta al alcalde, esa oferta consiste en aprovechar el escenario natural y desnudar a todo el pueblo en tan lindos parajes. Al principio todos se oponen al proyecto pero el alcalde del pueblo ve en ese interés del fotógrafo una oportunidad para darse a conocer y explicar a todo el mundo lo difícil que es en la actualidad vivir de la explotación agrícola.
Normandía Al Desnudo es agradable, no molesta pero bien es cierto decir que no ofrece nada nuevo y todo se ve sin sorpresas. Una historia liviana que abusa de las sub tramas y seguramente por ello uno no consigue empatizar con ninguno de los personajes.
Amable ante todo Normandía Al Desnudo tiene como principal reclamo a un buen plantel de actores que aquí simplemente pasaban por allí ante las pocas pretensiones de un guion que no pretende profundizar en el drama de unos personajes que acaban demasiados esquematizados. Tampoco pretende nada mas, estamos ante una historia que transcurre sin sobresaltos y solo nos muestra situaciones  tópicas de un pueblo de la campiña normanda, eso últimamente ya lo tenemos muy visto.
 
 
NORMANDÍA AL DESNUDO 2018
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las comedias francesas livianas. Una película para pasar un rato entretenido y que olvidas al poco de salir de la sala. François Cluzet es lo mas atractivo de la historia aunque está lejos de sus mejores papeles.
 
NORMANDÍA AL DENUDO 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario