jueves, 14 de junio de 2018

NO DORMIRÁS

 
 
 
Director: Gustavo Hernández
Guion: Juma Fodde
Música: Alfonso González Aguilar
Fotografía: Guillermo Nieto
Sonido: Juan Ferro
Vestuario: María Jose Lebrero
Reparto: Belén Rueda, Eva De Dominici, Natalia de Molina, María Eugenia Tobal, María Zabal, Germán Palacios, Miguel Ángel Maciel, Joche Rubio, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera.
Productora: Coproducción Uruguay-Argentina-España; Pampa Films / FilmSharks International / Gloriamundi Producciones / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Bowfinger International Pictures / Tandem Films / Mother Superior / ICAA / ICAU / Tieless Media

Distribuidora: Filmax
Año: 2018
Estreno En España: 15/06/18
Titulo Original: No Dormirás
Género: Terror, Thriller
Duración. 106 Minutos:

ARGUMENTO:
En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra.  Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en el antiguo hospital donde se albergan. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.


Fuente: Filmax

CRÍTICA:
Gustavo Hernández es un prestigioso director de género cuyos trabajos tienen buena acogida en su país de origen, Uruguay,  y otros países de Latinoamérica. Aquí no hemos podido disfrutar a nivel comercial de sus títulos anteriores como  La  Casa Muda o Dios Local que si pudimos ver en festivales como el de Sitges. Curiosamente, su peor trabajo como director, No Dormirás, llega a las pantallas debido sobre todo a la coproducción con nuestro país y tener como protagonista a la actriz Belén Rueda.
No Dormirás se mete en la mente del espectador y nos propone un experimento radical a la vez que ilógico y algo bizarro que nos lleva hasta los muros de un hospital psiquiátrico. Allí se aloja un grupo de teatro experimental que a través del insomnio pretende montar una obra de teatro. Según pasa los días sin descansar creen que la obra alcanzará su momento cumbre cuando lleven 108 hora sin dormir y ahí crearán su mejor papel. La falta de sueño conseguirá que entren  en un estado donde la realidad y los sueños se confunden de una manera angustiosa y terrorífica que parece entrar en la paranoia. Cuando el grupo de teatro, y en especial su gran actriz Bianca, parecen estar a punto de encontrar el punto justo para la interpretación todo acaba en un trágico desenlace con inesperados resultados.
No Dormirás surge a través de una experiencia personal del director cuando pasó varias noches de insomnio y su mente y sentidos se pusieron en alerta creando una sensación de angustia en el artista como nunca había tenido. A raíz de investigar esos suceso Gustavo Hernández decidió contar una historia llevándola al terreno que el mejor conoce el terror psicológico. Una película extraña que no dejará indiferente a nadie y donde cada uno mostrará puntos diferentes de percibir una historia pero que pocos podrán salir satisfechos de la propuesta exhibida.
No Dormirás a pesar de apoyar su baza en el poder de la psicología tiene uno de sus mayores defectos en un guion horrendo, confuso y falto de lógica. Nada se sostiene en una historia que desde su inicio comienza a aburrir sin tener muy claro el motivo de tal despropósito y uno desea que todo eso acabe cuando antes.  Una película llena de tópicos y que se desinfla enseguida con  el agravante que muy pocas cosas se salvan en una historia en la que nada atrapa. Una lastima ya que el director uruguayo hasta ahora contaba con un  cine que era por lo menos entretenido.

NO DORMIRÁS 2018
NOTA: 2,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy fan de las películas de terror. Entusiastas del director Gustavo Hernández aunque está en con diferencia su peor película. El ambiente claustrofóbico en algunas escenas.

NO DORMIRÁS 2018
TRAILER:








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario