jueves, 14 de junio de 2018

EL REPOSTERO DE BERLÍN

 
 
 
Director: Ofir Raul Graizer
Guion: Ofir Raul Graizer
Música: Dominique Charpentier
Fotografía: Omri Aloni
Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma
Productora: Coproducción Alemania-Israel; Film Base Berlin / Laila Films
Distribución: Karma FilmsAño: 2017
Estreno En España: 15/06/18
Titulo Original: The Cakemaker
Género: Drama, Romance
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

Fuente: Karma Films

CRÍTICA
El Repostero De Berlín se inspira en una experiencia personal del director ocurrida en Jerusalem. Una historia llena de pasión y melancolía en la que los personajes tienen que dejar de lado sus ideas religiosas o políticas para convivir con las personas que les rodean. Una película en la que todo queda de lado gracias a la comunión con la comida y las relaciones humanas.
El Repostero De Berlín nos lleva a la capital alemana donde un pastelero mantiene una relación sentimental con un comercial israelí que visita frecuentemente la ciudad por motivos profesionales. A la espera de una de esa visitas Thomas, el repostero, se entera que Oren, el comerciante, ha muerto en un accidente de trafico en Israel y su mundo se derrumba. Esperando unas respuestas de las que no conoce las preguntas Thomas viaja a Jerusalem a entablar una relación con la familia de su amado que regentan una pequeña cafetería Kosher. Allí empieza a trabajar como cocinero y gracias a su repostería el café empieza a llenarse de vida y la gente disfruta con sus pasteles. Todo parece ir de maravilla hasta que la relación de Thomas con Anat , la viuda de Oren, comienza a ser mas afectiva y las mentiras serán cada vez mas difícil de ocultar.
El Repostero De Berlín es una historia maravillosa que contada de una manera delicada y precisa llega a emocionar al espectador de una manera asombrosa. Como muestra vale esos primeros cinco minutos en la que se explica de manera sencilla y efectista la relación entre los dos personajes masculinos, una relación que invita, y avisa al publico, que estamos ante algo verdaderamente emotivo y cargado de mucho verisimilitud.
Graizer, el director, relata algo que ya hemos visto en muchas películas, una historias sobre la nacionalidad, distintas creencias religiosas y sentimientos sensuales pero que a diferencia de otras aquí se aleja del odio y la violencia y nos muestra esa diferencia en algo tan primordial como la comida y la pasión que se pone por realizar ese elemento. Una película que transmite una emoción intensa gracias a la manera de rodar unas escenas que a través de otro director podrían resultar zafias o insulsas pero que en la mirada del realizador israelí están cargadas de dulzura y pasión. Si a eso El Repostero De Berlín es acompañada de una banda sonora elegante y pulcra poco hay en esta película que falle, tal vez un epilogo innecesario que no repercute en lo grandioso de la obra.

EL REPOSTERO DE BERLÍN 2017
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas contadas de manera sencilla y delicada. Una historia cargada de sentimientos que atrapa al espectador desde el inicio. La magnífica banda sonora que envuelve toda la película. El trio protagonista están esplendidos.





EL REPOSTERO DE BERLÍN 2017
TRAILER:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.