viernes, 15 de junio de 2018

COLMILLO BLANCO

 
 
 
Director: Alexandre Espigares
Guion: Novela: Jack London
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Animación
Reparto: AnimaciónCoproducción Francia-Luxemburgo-Estados Unidos; Superprod / Bidibul Productions / Big Beach. Distribuida por Wild BunchDistribuidora: Big Picture Films
Año: 2018
Estreno En España: 15/06/18
Titulo Original: Croc Blanc
Género: Animación, Infantil
Duración: 85 Minutos


ARGUMENTO:
Una de las obras más célebres del autor estadounidense Jack London, cobra vida en esta magnífica película de animación para toda la familia. Orgulloso y valiente, COLMILLO BLANCO es un perro lobo salvaje que crece en la majestuosa y salvaje extensión del territorio del Yukón, en el noroeste canadiense, antes de unirse a Castor Gris y su tribu nativa americana. Víctima de la crueldad humana, Castor Gris se verá forzado a venderlo a un nuevo dueño, cruel y sin corazón, que lo convierte en un luchador feroz y le obliga a pelear contra otros perros. ¿Podrá Colmillo Blanco algún día recobrar la confianza en el ser humano? ¿Volverá algún día a correr libre y feliz por la tierra que le vio nacer?

Fuente: Big Picture Films

CRÍTICA:
Una nueva adaptación del clásico de Jack London sirve de debut en el largo al director Alexandre Espigares que con su único trabajo ganó el Oscar en 2013 al mejor corto de animación  con Mr Hutblot. Esta adaptación de Colmillo Blanco es posiblemente la versión mas fiel al libro adaptada hasta ahora en la que prima el amor a la naturaleza y el respeto por el mundo animal.
Colmillo Blanco es un perro salvaje que vive en el territorio de Yukón junto a Castor Gris, un indio nativo que junto a su tribu sobreviven en una reserva que parece dar los últimos coletazos ante la crueldad del hombre blanco. Sin otro remedio Castor Gris vende a Colmillo Blanco a un malvado personaje que usa al animal para luchar entre perros y enriquecerse a costa de este. Un sinfín de aventuras peligrosas vivirá nuestro animal favorito en la que podremos ver si Colmillo Blanco podrá confiar alguna vez mas en el hombre humano.
Rodada de una manera algo tosca y con una animación demasiado básica sin embargo Colmillo Blanco es una película de animación que disfrutaran los mas pequeños donde descubrirán una película que desprende amor y buenos sentimientos. Una película que si bien conocemos de sobra las personas adultas y a priori esta versión no aporta ningún aliciente para ir a verla si es una buena idea acercarse con los niños al cine para que descubran uno de los mayores alegatos a favor de la naturaleza.
Colmillo Blanco sabiendo al público al que va dirigido obvia las escenas mas cruentas del cuento y añade gotas de felicidad para que todos disfruten de la historia y quien sabe si mas adelante esos jóvenes que se acercaron al cine a ver esta película cojan  entre sus manos el libro de Jack London.


COLMILLO BLANCO 2018
NOTA 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una adaptación muy fiel al libro de Jack London. Una película divertida y muy entretenida en la que sobresale el amor por la naturaleza y el mundo salvaje. Una buena oportunidad para atraer a los mas jóvenes a un clásico de la literatura.  




COLMILLO BLANCO 2018
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.