martes, 12 de junio de 2018

PLAYGROUND

 
 
 
Director: Bartosz M. Kowalski
Guion: Bartosz M. Kowalski, Stanislaw Warwas
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Mateusz Skalski
Reparto: Nicolas Przygoda, Przemyslaw Balinski, Michalina Świstuń, Patryk Swiderski, Pawel Brandys, Anita Jancia, Pawel Karolak, Malgorzata Olczyk, Mikolaj Zamorski, Karolina Czajka, Bartlomiej Milczarek, Marta Grabysz, Joanna Kurek.Productora: Film It
Distribuidora: Syldavia Cinema
Año: 2016
Estreno En España: 25/05/18
Titulo Original: Plac Zabaw
Género: Drama, Autor
Duración: 82 Minutos


ARGUMENTO:
Playground Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador. Una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, mantendrá al espectador pegado a la butaca, y sin aliento, hasta el último plano.


Fuente: Syldavia Cinema

CRÍTICA.
Playground es el debut en el apartado de ficción del director polaco Bartosz M. Kowalski que tras sus estudios en París y Los Ángeles, vuelve a su país para trabajar con la HBO y llegando a realizar varios documentales que obtienen varios premios en su Polonia natal. Playground llega con dos años de retraso causando polémica tras su paso por Donosti en la que parte del publico salía escandalizado en plena proyección de la película.
Playground nos lleva al ultimo día de colegio en una pequeña población polaca. Varios jóvenes afrontan ese día como una oportunidad para cerrar asuntos que no quieren dejar colgados y entre ellos está Gabrysia una joven que está enamorada de un compañero de clase. Tras muchos intentos por fin queda con su "amado" sin saber esta que no aparece solo y lleva a un amigo que empieza a grabar a la joven de modo obsesivo. Esta ante esta situación hostil decide irse pero sus acompañantes no quieren hacérselo fácil y deciden incordiarla hasta limites insospechados, los jóvenes demuestran su falta de emociones y solo quieren hacerse imponer sin importarles el resto de la gente.
Dura y brutal Playgeound es una experiencia aterradora,sobre la mentalidad humana y la falta de emociones que provoca una sociedad donde las redes sociales y demás tipo de comunicación hace que seamos propensos a olvidar cualquier tipo de relación humana. Todo se va convirtiendo en situaciones, cada vez, mas extremas que provocan al espectador rechazo ante lo que nos muestra el director por mucho que pretenda ponernos sobre aviso y mantenga la distancia en las escenas mas polémicas. Nada tiene justificación, por mucho que haya una historia real, para mostrarnos esa frialdad y hace que uno salga de la sala con enfado y a la vez sobrecogido ante las injusticias vistas.
Dividida en seis actos Playground va retratando de modo sencillo una adolescencia que parece no tener escrúpulos para realizar cualquier acto que considere oportuno, es igual que sea dentro de la familia, colegio o circulo de amigos. Siempre hay alguien de la que reírse aunque solo sea para pasar el rato y no importa el grado de degradación realizado.

PLAYGROUND 2016
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA.
Público amante de las películas de autor pero que mantengan la sangre fría ante una parte final aterradora y brutal. Un inteligente estudio sobre la falta de empatía en el hombre humano haciendo hincapié en la juventud. El clímax que va cogiendo la película.



PLAYGROUND 2016

TRAILER:




 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario