domingo, 22 de abril de 2018

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

 
 
 
Director: Mateo Gil
Guion: Mateo Gil
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Sergi Vilanova
Reparto: Vito Sanz, Berta Vázquez, , Chino Darín, Vicky Luengo, Miki Esparbe, Irene Escolar, Josep Maria Pou,  Andrea Ros, Juan Betancourt
Productora: Zeta Cinema / Atresmedia Cine / On Cinema 2017 / Televisió de Catalunya
Distribuidora: Sony
Año: 2018
Estreno En España: 20/04/18
Titulo Original: Las Leyes De La Termodinámica
Género: Comedia, Romance
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.


Fuente: Sony

CRÍTICA:
Tras casi cinco años sin rodar Mateo Gil encadena dos proyectos casi seguidos y si el año pasado pudimos ver el thriller de ciencia ficción Proyecto Lázaro regresa ahora con una comedia romántica Las Leyes De La Termodinámica. Si bien estos últimos proyectos no están a la altura de sus dos primeros trabajos hay que felicitar al director por crear dentro de géneros demasiados manidos un toque de originalidad y dando su toque personal. Una comedia romántica distinta pero que aburre por momentos por ese tono documental.
Las Leyes De La Termodinámica nos presenta a Manel un joven físico cuyas relaciones románticas no funcionan como el quiere e intenta explicar de manera científica la conexión del amor con las leyes físicas. Cuando conoce a Elena, una conocida modelo y aspirante a actriz, el flechazo es instantáneo y hará todo lo posible por conquistarla aunque sabe que su misión no será fácil. Una vez que esa relación se hace realidad Manel descubre que lo verdaderamente difícil es mantener esa relación e intentará demostrar que Las Leyes De La Termodinámica son ciencia pura y por mucho que se quiera a una persona nada se puede hacer para evitar las leyes físicas.
Las Leyes De La Termodinámica entretiene cuando nos quiere contar una historia romántica pero aburre en demasía cuando explica a forma de documental las leyes de la física y su relación con el amor. Lo que aparentemente es una simple introducción sobre esa conexión comprobamos horrorizados que ese tono documental ocupa buena parte del metraje y lamentablemente corta el ritmo de la película.
Bien interpretada y muy bien dirigida la película sin embargo no acaba de levantar el vuelo debido sobre todo a varios momentos que pueden resultar ridículos y el ya comentado tono documental. Aun así, y a pesar de todo, Las Leyes De La Termodinámica resulta un experimento arriesgado y atrevido con momentos divertidos que hace que uno salga satisfecho de lo que ha visto a pesar de sus altibajos.
LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA 2018
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera disfrutar de una comedia romántica distinta a lo que estamos acostumbrados. La ciudad de Barcelona está muy guapa y queda fenomenal en pantalla. Unas actuaciones bastante aceptables con las apariciones estelares de Irene Escolar y José María Pou. Una banda sonora bastante interesante.

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA 2018
TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.