sábado, 21 de abril de 2018

EL PRÍNCIPE ENCANTADOR

 
 
 
Director: Ross Venokur
Guion: Ross Venokur
Música: Tom Howe
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: 3QU Media / Cinesite
Distribuidora: Big Picture Films
Año: 2017
Estreno En España: 20/07/18
Titulo Original: Charming
Género: Comedia, Animación
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Después del 'y fueron felices para siempre', la historia no fue como creíamos. Al príncipe encantador, todo el reino le persigue. Ellas, para casarse con él, ellos, para desterrarle para siempre o… algo peor. Y la cosa no mejora cuando Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta descubren que están prometidas (y a punto de casarse) con… ¡el mismo príncipe! Y es que el Príncipe Encantador es, en realidad, un príncipe encantado, sometido al terrible hechizo de una malvada bruja que odia el amor; condenado desde la cuna a ser absolutamente encantador e irresistible para todas las chicas, Philippe está destinado a ser el culpable de que el amor desaparezca para siempre de su reino si antes de los 21 no es capaz de encontrar el amor verdadero. Pero ¿cómo puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? Con la ayuda de Lenore, una indómita ladrona caza fortunas, que por alguna misteriosa razón no ve en él ningún encanto más allá de las riquezas que posee, Philippe emprenderá una aventura llena de peligros, enigmas y situaciones hilarantes, empeñado en salvar a su reino del fatal destino.

Fuente: Big Picture Films

CRÍTICA:
Producida por John H. Williams, responsable de éxitos internacionales del cine de animación entre los que destaca Shrek, El Príncipe Encantador cuenta con un argumento original y rompedor y una magnífica banda sonora, con canciones interpretadas por estrellas internacionales entre las que destaca Demi Lovato, que además pone su voz a uno de los personajes principales en la versión original. El Príncipe Encantador es una original comedia de enredo para todos los públicos que empieza donde acaban la mayoría de los cuentos.
El Príncipe Encantador nos lleva al lugar mágico donde suceden los cuentos y descubrimos que el "famoso" príncipe de estos es el mismo en todos con lo que ahora tiene la difícil tarea de elegir a su prometida. Se tiene que dar prisa ya que está a punto de cumplir 21 años y si no consigue el amor verdadero a esa edad desaparecerá el sentimiento del amor en todo el reino, así se lo recuerda su padre. En el camino de Philippe, El Príncipe Encantador, se cruza Lenore una joven ladronzuela que para huir de unos perseguidores le ayuda emprender a buscar el amor a través de una misión llena de peligros, aventuras y un sinfín de enigmas que hará que ninguno de los dos olviden esta odisea en busca del amor verdadero.
La sombra de Sherk es alargada en El Príncipe Encantador ya desde ese inicio rompedor donde el espectador se sorprende, y se divierte, ante tanta mala leche que nos propone el director en lo que nos cuenta. Una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos que conocemos donde las princesas demuestran que con ellas no se juega y quien pasa apuros en este caso es el príncipe y si quiere salir airoso de las situaciones tiene que ser ayudado por una ladronzuela.
Bien narrada y con un ritmo muy ágil El Príncipe Encantador también es correcta en usar las canciones donde no abusa de ello y las que oímos son bastante pegadizas. En definitiva El Príncipe Encantador no aburre en ningún momento donde nada falta ni sobra haciendo que tanto niños como adultos salgan con una sonrisa al salir del cine.


EL PRINCIPE ENCANTADOR 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público adulto que quiera llevar a los más peques a ver una película y ellos también la puedan disfrutar. Las canciones son pegadizas y en ningún momento abusan de ellas. Hay escenas muy divertidas que hará sacar alguna carcajada tanto a niños como a adultos.


EL PRÍNCIPE ENCANTADOR CHARMING 2017
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario