viernes, 9 de febrero de 2018

EL HILO INVISIBLE

 
 
Director: Paul Thomas Anderson
Guion: Paul Thomas Anderson
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day-Lewis, Vicky Kriep, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillis, Dave Simon
Productora: Annapurna Pictures / Focus Features / Ghoulardi Film Company. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 02/02/18
Titulo Original: Phantom Thread
Género: Drama, Romance
Duración: 130 Minutos
 
ARGUMENTO:
En el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor. 
 
 
Fuente: Universal
 
CRÍTICA:
Paul Thomas Anderson es uno de los directores mas amados en el circuito independiente y cada obra suya es esperada con ansia entre el ambiente cinéfilo creando un aura de expectación muy pocas veces vista en directores actuales. Películas como Pozos De Ambición o Puro Vicio cuenta multitud de seguidores y porque no decirlo algún que otro detractor. En su última película, Paul Thomas Anderson pinta un luminoso retrato tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo. El Hilo Invisible es la octava película de Paul Thomas Anderson.
El Hilo Invisible nos habla del modisto ficticio Reynolds Woodcock cuya inspiración real es el personaje de Balenciaga, un severo y meticuloso modisto español. Junto a su hermana Cyril forman un tándem perfecto siendo la admiración de toda la sociedad británica y por cuyo taller pasa todo aquel que se precie de pertenecer a la alta sociedad inglesa. En uno de sus innumerables paseos por la costa, Reynolds conoce a una joven camarera llamada Alma en la que ve una maniquí con la que podrá llegar todavía mas alto en el mundo de la moda. La vida ordenada y controlada del meticuloso modisto se verá sacudida por la presencia de esta joven que se convierte en pieza fundamental en su forma de ver la vida, todo se convierte en un caos maravilloso.
Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores de su generación y eso el lo sabe, es consciente de su maestría y por eso se regodea en cada escena que rueda donde todo es maravilloso y pulcro pero que acabar por molestar tanta "perfección". Una mirada luminosa y fascinante sobre el mundo de la moda que deslumbra en todos los sentidos creando sin embargo alguna duda en sus inicios por ese afán de agradar y no controlar esa atmosfera quizás algo exagerada. Todo cambia en su segundo tramo donde el trio protagonista parece revivir un remake de Rebeca, una de las obras maestras de Hitchcock, donde el drama y el ansia de ser queridos lleva a nuestros personajes a límites insospechados creando un suspense propio del maestro británico.  Tonos cálidos en pantalla para romper con la aparente frialdad de un personaje que es demasiado severo pero sobre todo lo que es ser demasiado retorcido a pesar que el solo desea ser un artista de lo artesanal.
Todo esto apoyado, y porqué no agrandado, por la música del pilar musical de Paul Thomas Anderson que no es otro que Jonny Greenwood guitarrista de rock conocido por pertenecer a Radiohead una de las bandas más influyentes de los 90.
El Hilo Invisible es mágica a la vez que misteriosa y toda en ella es pasión que hace que estemos ante uno de los grandes films de este 2018, y eso que solo llevamos dos meses de este año. Una historia para saborearla y luego degustarla en nuestros recuerdos una y otra vez.
 
EL HILO INVISIBLE 2017
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las delicatesen y piezas artesanales cinematográficas. Seguidores del cine de Paul Thomas Anderson, un cine sosegado pero lleno de brillantes momentos, memorable la escena de fin de año. Las tres actuaciones de los protagonistas Daniel Day-Lewis, Vicky Kriep y Lesley Manville, a cada cual más sublime. La banda sonora de Jonny Greenwood aunque por momentos pueda llegar a descolocar.
 



EL HILO INVISIBLE 2017
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.